Acceder

Derrama despúes de Arras

4 respuestas
Derrama despúes de Arras
Derrama despúes de Arras

Derrama despúes de Arras

buenos días a todos,
espero que esteís bien, os doy la gracia de antemano a todos los que me podeís ayudar.

Mi situación actual es la siguiente:

Hace un par de meses firmé las arras para comparar un piso en la cual está escrito literalmente "...la poseseión de la finca [...] a la firma de compraventa, se entregará [...] libre de cargas..."
Hace un par de días, nos contactan los actuales dueños del piso diciendo que ha sido aprobada una derrama de la cual hablan en las juntas desde varios añós (esto no había sido comunicado previamente).
Dicha derrama ha sido aprobada despues de la firma de las arras, lo hemos comprobado y es cierto.

La duda que tengo, siendo yo el comprador, en caso quisiera, podría pedir que se anule el contrato de las arras por incumplimiento por pare del vendedor?

Gracias a todos y un saludo

Re: Derrama despúes de Arras

No creo que sea motivo de anulación. 
No estando firmada la escritura, en principio la derrama debe ser pagada por el vendedor.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Buenas noches, quiero hacer una consulta pero soy nueva en esto y no sé si es la forma adecuada.
En el 2021 vendimos un piso heredado, y sabíamos que estaban mirando para hacer la envolvente, lo comunicamos a los compradores y les dejamos un depósito de 24600 € para la misma, con plazo máximo de aprobación de 4 años
Mañana hacen los 4 años, y quieren liquidarnos solo la diferencia puesto que la subvención a pesar de estar aprobada aún no la han recibido, ya han terminado de pagar la derrama pero la obra no acabo todavía  y se agarran a eso para no liquidar la otra diferencia hasta que no cobren ellos la subvención.

Eso es justo?
Por otro lado nos dicen que si surgen ampliaciones o gastos fuera del pto aceptado tb nos lo quieren minorar del depósito pero como aún no han terminado la obra tampoco saben decirnos cuanto sería.

Mi pregunta es, siendo mañana la fecha limite reflejada en el contrato de compraventa, tiene sentido que no nos liquiden todo aún no habiendo cobrado ellos la subvención estando aprobada ya, y es justo que tengamos que esperar tb a las posibles ampliaciones o trabajos que surjan fuera del pto aprobado teniendo el contrato de la empresa ade la envolvente una cláusula que indica que todos los trabajos que surjan fuera del pto se les cobrarán a parte?
Que artículos de la Ley ampararian estos dos puntos para poder reclamarles?
Gracias de antemano.

Es decir que

Mi consejo es que acuda Vd. a un abogado con todos los documentos. Sin verlos es imposible dar una opinión con fundamento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Se que ha pasado un mes desde la consulta, pero lo mismo aun estas en el tramite. La derrama la paga el vendedor... Yo estoy en el mismo caso, pero al revés (yo soy el vendedor) y se aprobó una derrama 2 semanas después de firmar arras. Por ley me toca a mí...  pues todo lo que se apruebe antes de la escritura publica, pertenece al dueño. Que no te lien o que te devuelvan las arras duplicadas si no quieren venderlo. O si están dispuestos a devolverte las arras duplicadas pero aun así tu sigues con interés en comprar, puedes negociar.