Acceder

Votaciones en la Junta de Propietarios - Comunidad de propietarios

82 respuestas
Página
6 / 6

Re: Votaciones en la Junta de Propietarios - Comunidad de propietarios

tomo nota para pedirle los cobros en papel... en los movimientos de la cuenta de la comunidad
 que nos pasó el día que nos presentamos a recuperar nuestro dinero aparecen anotaciones de  "remesa  SEPA" con una cantidad, pero no podemos saber que propiedad ha pagado y cuanto tampoco (debe llevar un control interno al que nosotros no tenemos acceso claro está) el caso es que  esto no nos gusta ...Del mismo modo que dio Fe, como secretario-administrador en el borrador-trampa (lleno de fantasías que no sucedieron) este es capaz de poner lo que quiera en quien ha pagado y cuanto
 He hablado ya con la constructora, el arquitecto, los ascensores para explicarles lo que estamos viviendo y pedirles que tengan paciencia hasta que nos pongamos al día  asegurándoles su cobro... me faltan aun más contactos de servicios q espero poder gestionar esta semana

Soy presidente de mi comunidad.
No tengo ningún problema para ver facturas.
Cambio el seguro y los suministros cuando queremos la junta de la comunidad y el administrador no tiene nada que decir.
Veo la cuentas del banco.
Autorizo los pagos.
Hacemos las obras que consideramos convenientes y se aprueban en junta.
Reclamo a la conservación de ascensores, calefacción, grupo de presión, etc.
Si no estamos de acuerdo con lo que dice la administración no lo hacemos
Me cuesta entender que problemas tenéis.

Mira Marianarosa, si yo he aprendido algo de esto, es que en general, los administradores suelen ser una fauna a parte del resto... de entrada yo ya no me fio de ninguno, y el nuevo que tenemos, tendremos q estar encima de él para que nos suceda nada raro
 En cuanto a las cuentas, en nuestro caso la q teníamos en Caixa nos engaño con el rollo de que era más ágil y más barata...accedimos por fiarnos y cuando nos quisimos dar cuenta era el amo de la cuenta se autopago conceptos sin consultar a la junta directiva, únicamente él tenia poder operativo, nosotros solo de consulta  pagaba lo que quería a quien quería (x ej un arquitecto q lo que nos hizo no nos sirvió y tuvimos q buscar otro, pues a este arquitecto a pesar de saber que lo hizo era inservible le pagaron sin decirnos nada ni consultar ) decidimos volver a nuestra antigua cuenta aunque tengamos q pagar lo q cobra Caixa y tener el control de la misma.... luego ya veremos No es que la cuenta q nos propuso fuera algo ilegal pero a la comunidad no le interesaba y además sin enterarnos se hizo dueño y señor y eso no puede ser... hemos tenido un estrés enorme y miedo q nos desapareciera el dinero, que ahora es mucho, pues tenemos un pago parcial acordado en este mes... de verdad no se lo deseo a nadie

Marss, el administrador que tenemos es muy conocido y por nada bueno pero tenemos un grupo que están encantados con él. Se  aprueba un presupuesto en Junta y ellos luego lo elevan hasta donde les da la gana y como la gente se calla esto es un infierno.

Cuando  la mafia vecinal está en la presidencia hay obras sí o sí y sino la inventamos. Llevamos 3 obras que no tienen nada que ver lo aprobado en junta con lo que ellos ponen en las cuentas, es un escandalo. Hay trasferencias que no figuran en las cuentas que da el administrador y cuando ves los mov. bancarios te das cuentas y podría enumerar infinidad de cosas.

Contratamos un Aparejador para que hiciera un informe con lo del shunt, no lo ha entregado ha dado, datos y datos pero eso en los organismos públicos no lo tienen como informe. No tenemos el informe pero le han pagado el doble de lo acordado y ha hecho obras particulares en las casas de ellos. No puedo seguir porque es todo así y seria larguísimo, el abogado nos dice que mientras no le echemos no se nos van a quitar los problemas pero tenemos como digo un grupo que no falta a las reuniones, el resto no va luego les cuentan mentiras dicen las cosas como les da la gana, las actas todo son mentiras.etc.etc.etc.

Ahora con la nueva póliza trajo una uno de ellos, nosotros trajimos otros, no se entregaron para estudiarlo dijeron que el que había traído fulanito, pero preguntamos en la aseguradora quien había pedido la póliza si un vecino o el administrador y nos dicen que el administrador, mintiendo siempre, pero lo han debido de pedir a Madrid porque nosotros hemos pedido una copia porque el administrador no lo quiere dar y porque no sabemos si lo ha pedido él o una administración a nivel nacional que nos quieren meter o ya nos han metido  porque no sabemos que administrador tenemos ahora. Un caos.......

Por lo que dices me da la impresión que ahí estáis todos más unidos contra los atropellos que hace el administrador, aquí no, y es muy complicado sacar las cosas adelante. Queremos hacer una auditoria pero ya me estoy temiendo que no va a querer el grupo pero es necesaria..

nos han unido las mentiras del último borrador del acta que tuve que revisar muy muy bien y un crédito q estaba empeñado en que solicitáramos  y no queríamos.  Con la ayuda de Juanlackland  organicé junta ext para tumbar todo y sacar a la luz lo que nos estaba haciendo el admin... Pero no ha sido fácil y todavía estamos bloqueados con la entrega de docs al nuevo admin ...mientras tanto tenemos mucho dinero en un limbo hasta q no podamos gestionar las remesas SEPA que ha ido emitiendo... para crearnos esta situación, hubiese sido más sencillo q comunicara a los copropietarios q hicieran por esta vez  transferencias ...pero no, ha preferido ponernos otro palo en la rueda... y lo vamos a sacar y le vamos a dar con el en la cabeza hasta que se rompa (sentido figurado) como hice en la corrección del borrador del acta

Hola Juan Lackland, estamos esperando la devolución de la documentación de la CP desde el día 27/2 El nuevo administrador que nombramos como provisional, solicitó cita para acompañar, a la junta directiva, para recuperar todo , de momento nada...
 El administrador provisional esperaba que nos diera cita la primera semana de marzo pero no ha sido así... me explicó que tienen un protocolo y unos tiempos de entrega legales que debíamos respetar, no me dijo cuánto tiempo , supongo porque esperaba que esto no se retrasara tanto. 
Sólo somos 27 propiedades, no tenemos portero ni tampoco garaje; no puedo entender que necesite tanto tiempo para devolvernos todo y que podamos continuar con estabilidad y nuevo administrador, sobre todo porque estamos en plena obra ITE con pagos que hemos tenido que retrasar Van surgiendo nuevas cosas y las estamos arreglando como podemos pero el nuevo admin suponemos que espera  toda la documentación para poder empezar a trabajar
 De otro lado descubrimos que el certificado digital de la finca estaba a nombre del administrador... lo revocamos el día que fuimos a recuperar el control de la CC de la comunidad entre otros. Este certificado digital de representación de la comunidad supongo que debe estar a nombre del presidente o vicepresidente y se renueva anualmente, no?

Cuando un administrador cesa debe entregar la documentación inmediatamente. A poco que esté organizado, tendrá todos los papeles de cada comunidad en una carpeta o caja o archivador por lo que basta sacarlo y entregarlo. Puede suceder que porque tenga un viaje u otro motivo se retrase algún día pero la demora no es aceptable. Lo lógico es darle un ultimatum y si no cumple acudir a la justicia.
En cuanto al certificado digital, en mi opinión lo mejor para una comunidad es no tenerlo si no le resulta imprescindible, así se evitan riesgos o tener que cambiarlo cada año.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Gracias Juan,  a ver esta semana como se desarrolla