Me han dejado a medias con la hipoteca
Hola, he visto un pisito para comprar. Es la primera vez que voy a intentar solicitar una hipoteca y estoy bastante perdida.
El caso es que he hablado con 3 bancos y en principio los 3 me dicen que por mi situación económica es viable provisionalmente hablando la concesión de hipoteca, pero que debo aportar la documentación correspondiente para que se haga la tasación del inmueble y que sea definitiva, pero nadie me dice claramente si es viable que me concedan la cantidad que necesito realmente.
El caso es que el piso cuesta 120.000 euros + 9.600 de IVA (al ser nueva obra), está terminado, y no se si serán correctos los cálculos que me han hecho en una entidad donde me dicen que aproximadamente tendría unos 5000 euros de gastos de notaría, escritura, etc.
Primera cuestión: El importe total al que tengo que hacer frente es de 120.000+9600+5000=134.600 euros, o hay algo más que se me escapa.
Segunda cuestión: yo dispongo de máximo 25.000 euros ahorrados, por lo que según mis cálculos necesitaría una hipoteca de 110.000 euros. Mis ingresos mensuales son 1500 euros netos. Me darán los 110.000 euros?? o es el 80% de 120.000 y no hay más que hablar.
Muchas gracias.