Sospechas sobre una vivienda de obra nueva
Hola a todos! Tengo unos amigos que se van a comprar un piso y me han comentado unos miedos que tienen y no saben si meterse a pagar o no, por lo siguiente:
En un principio el piso les costaba 40 millones de pesetas en octubre, vale? y al cabo de 2 meses les llaman y les dicen que los precios han bajado y que ahora les costará 35 millones. Qué alegría no? Pero no sé si desconfiar de eso.
La verdad es que ellos no han pagado ni un duro por la reserva, ya que nos comentaban que el constructor era conocido de sus padres. Pero hoy en día, y en temas de negocios, no te puedes fiar ni de tu sombra.
En fin, que la explicación a esa bajada de precio fue que la constructora era seria y ya no dejaba hacer pases (por ley) por lo que, en mi opinión les costaba más vender los pisos. Decían que, bajar los precios sería una solución para poder atraer a familias y gente joven que realmente quiere un piso para vivir, de esa manera se asegurarían la venta, y procurarían que la gente no especule a costa de la constructora.
Al parecer les contaron de "estrangis" que Mercadona se quería que dar con todo el edificio por 800 millones y que le dijeron que NO. Pues no lo entiendo.
Por otro lado les da más seguridad que, a la firma del contrato, la constructora se lo dejará unos días para que lo lleven a su abogado para estudiarlo con detenimiento (algo que debería pasar siempre) y que avalan las cantidades entregadas.
Ah! por cierto! las obras ya han comenzado por lo que se supone que tienen licencia de obra.
Mi sospecha es: Esto huele mal?, quiero decir, es posible que les estafen? Es normal la bajada de esos precios?
Es que, hasta me estoy planteando comprarlo, porque la cosa está muy mal, y por ese precio, un piso de 96 m2 con terraza de 11 m2 piscina interior y buenas calidades, no lo encuentras por ahí ya.
Espero vuestras opiniones, Ciao
Un saludo :-)