La corrupción urbanística
Hola,
Yo queria hacer una reflexión que me viene dando vueltas a la cabeza durante mucho tiempo. La corrupción urbanistica ha empapado todas las portadas de los periodicos durante estos ultimos meses.
Si son los alcaldes, sea el color que sea el del ayuntamiento, los que reciben comisiones o incluso en muchas urbes son los alcaldes promotores que se conceden licencias, mi relfexión a todo esto es si esta no seria una variable mas en el aumento del precio de la vivienda.
Es decir, todos aquellos promotores que sobornan a los alcaldes con cantidades millonarias, ese dinero indirectamente no irá inflado en el precio de la vivienda? es esa la razon por la cual en muchos puntos de España el precio del suelo sea tan caro? si durante todo este tiempo la administración central ha hecho caso omiso a este hecho no es también resposable de que el precio de la vivienda se haya encarecido por una sobrevaloración del suelo determinada por eso casos de corrupción?
Todo esto es algo que llevo tiempo dandole vueltas a la cabeza si alguien piensa algo diferente o puedo estar equivocado me gustaria me ayudase a clarificar todo esto.