Cambiar titular hipoteca
Hola, aqui un novato en general con un popplema que no creo tenga fácil solución.
Mi pareja y yo nos separamos, y tenemos una hipoteca pendiente al 50% desde hace unos 6 meses. Ella sólo quiere dejar de constar en el préstamo, me "cedería" voluntariamente su parte de la titularidad de la propiedad y su parte de la deuda. Con mi nómina no llego a la garantía del 40% de la mensualidad del crédito y la entidad del préstamo dice que es inviable quitar a mi ex-pareja de la hipoteca.
De momento no quieren aceptar que entre en el crédito mi padre, que es pensionista (57 años) e ingresa mensualmente 1485€ más cantidad que la que ingresa mi ex-pareja (unos 1100€).
No lo admiten ni como avalador ni como titular del prestamo, aún no teniendo ninguna carga económica pendiente, ni hipoteca ni préstamo alguno. Yo tengo 34 años (cobro 1040€ al mes más dos pagas), mi padre 57.
Sé que hay fórmulas según las cuales no haría falta cancelar la hipoteca y rehipotecar, o sea una cesión de condominio y cesión de la deuda (novación, creo). Es una vivienda de VPO, y las condiciones del préstamo són realmente mucho mejores que las de mercado. Sabiendo que es posible me conviene no subrogar o rehipotecar.
Además tenemos como un poco de prisa, ya que ella quiere volverse a su comunidad autónoma cúanto antes, pero "limpia" de cargas.
Puede Catalunya Caixa simplemente negarse?
Si los ingresos del titular que ofrezco són claramente mayores que los actuales, no hay ninguna fórmula de presión que les obligue a aceptarlo?
Si ella quita su nómina pueden imponernos alguna 'multa'?
Mientras no haya ningún impago tampoco tienen mucho que decir, no?
Es un pollo importante... Espero alguna indicación, gracias.