Nokia recupera el rumbo
Los beneficios presentados por la compañía finlandesa, han sido sorprendentes. Nadie esperaba tales resultados a corto plazo, y muchos la daban ya por acabada, pero los 747 millones de € de beneficios en el último trimestre son asombrosos, máxime si tenemos en cuenta que en el mismo trimestre del año pasado generó unas pérdidas de 91 millones de €. Un cambio de tendencia que salta a la vista pero que, obviamente, no se debe a las ventas de teléfonos móviles.
Parece ser que estos espectaculares ingresos tienen su origen en el despliegue de redes de telefonía móvil de alta velocidad que la empresa está llevando a cabo en Norteamérica y China. De hecho este negocio siempre ha sido uno de sus pilares. El presidente de la compañía, Rajeev Suri, ha confesado que el cambio de tendencia ha sido generalizado, motivo por el cual sus ventas se están incrementando en cuatro de las seis regiones en las que están presentes.
La conclusión de todo esto parece clara a la vista de los datos: Nokia necesitaba desprenderse del lastre que le suponía su división de teléfonos móviles, ahora en manos de Microsoft. A todos nos dda pena haber perdido un fabricante europeo de móviles tan legendario, per resulta evidente su nuala adaptación a la velocidad de cambio trepidante del sector. En cualquier caso, creo que es una gran noticia.