¿Qué es Lemonway?
Bienhallados, rankianos neocrowds.
Los que andan pululando por este mundo del crowdfunding estamos hasta las orejas de encontrarnos a lemonway hasta en la sopa. Pero, ¿quién es ese extraño que controla nuestros dineritos en las plataformas?.
"Lemon Way es una entidad de pago independiente registrada y autorizada por el Banco de Francia y autorizada por el Banco de España, que ofrece soluciones de pago seguras para las plataformas de financiación, de comercio electrónico y de crowdfunding. En España, Lemon Way tiene como partner al Banco Sabadell. Este acuerdo se enmarca dentro de los requisitos que establece la nueva regulación de la financiación participativa en España y que está supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)"
Os dejo una entrevista con Victor Mertz, director de marketing y comunicación de lemonway, en la que explica detalladamente quienes son esos señores del limón:
"Victor Mertz de Lemon Way, Solución Segura para Crowdfunding"
Cuando los promotores de plataformas de crowdfunding de inversión o de préstamos comienzan a analizar que requisitos deben cumplir según la legislación vigente uno de los principales obstáculos con los que se suelen encontrar es la entidad de de pago donde los fondos de los inversores que van a apoyar los proyectos que se publiquen se gestionen de forma segura y siguiendo las exigencias de autoridad competente, en el caso español la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España.
Prácticamente desde la publicación de la legislación que regula el crowdfunding de inversión y de préstamo el pasado año 2015 una empresa se ha posicionado como líder en el sector de los sistemas de pagos para las plataformas española, se trata de Lemon Way y hoy vamos a conocer un poco más de ellos y como han conseguido que las plataformas líderes que operan en el mercado español confíen en ellos, a través de una entrevista realizada a su Director de Marketing y Comunicación, Victor Mertz.
CrowdEmprende: ¿Qué es Lemon Way?
Victor Mertz: Lemon Way es una entidad de pago europea autorizada para trabajar en 30 países de Europa, con una amplia gama de soluciones de pago adecuadas para las empresas de crowdfunding. Nuestra solución incluye una pasarela de pagos, prevención de fraudes y control mediante la política “Conoce a tu cliente” para que las plataformas se concentren en su negocio: buscar proyectos geniales que necesiten fondos y crear la comunidad que se encargará de brindarlos.
CE: ¿A quién van dirigidos los servicios de Lemon Way?
VM: Lemon Way propone soluciones de pago y cuentas virtuales hechas a medida para empresas de la nueva economía:
Plataformas de crowdfunding (Equity, Lending, Inmobiliario, Donaciones, Recompensas).
Plataformas de economía colaborativa (C2C, B2C, B2B).
Marketplaces, comercio electrónico.
FinTech e InsurTech.
Existen 515 empresas europeas que ya utilizan nuestra solución, desde jóvenes startups hasta grandes corporaciones, incluyendo reconocidas plataformas de crowdfunding españolas como Arboribus, Finanzarel, Growly, Housers, Inveslar y LoanBook. Lemon Way es la entidad de pago #1 para las plataformas de crowdfunding en España.
CE: ¿Quién está detrás de Lemon Way? ¿Cómo surge la empresa?
VM: Lemon Way fue fundada en el 2007 por Sebastian Burlet, un empresario emprendedor con una reconocida trayectoria. Empezamos como una empresa dedicada al servicio de pagos móviles, en el 2012 cambiamos de rumbo y desde entonces nos hemos convertido en unas de las principales entidades europeas especialistas en soluciones de pago. A la fecha, Lemon Way, mantiene 80 colaboradores con sede en Paris (HQ), Londres y en otras ciudades de Europa.
CE: ¿Qué servicios ofrecéis y cuáles son los requisitos para que una empresa pueda usar vuestros servicios?
VM: Lemon Way ofrece una gama completa de servicios conectados mediante un API y un Back-Office. Todas nuestras soluciones ofrecen:
Procesos de pagos: tarjetas de débito y crédito (Visa / Mastercard), transferencias SEPA, sistemas de pagos locales, etc.
Gestión de flujos financieros: delimitación de fondos, monitoreo de cash-in y cash-out, pagos peer-to-peer, repartición de comisiones, etc.
Gestión de cuentas de pago virtuales “wallets”: creación de cuentas de pago, validación de documentación (DNI, Inscripción de la sociedad, Registro Mercantil, pruebas de domicilio, etc), gestión de identidad, información histórica de las operaciones, etc.
Seguridad: los flujos son salvaguardados en una cuenta segregada “escrow account”, manteniendo seguros los fondos de nuestros clientes, de los inversores y de los proyectos.
Cumplimiento regulatorio: aplicación de la política “Conoce a tu cliente”, política de prevención contra el blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo, prevención de fraudes, etc.
Cualquier empresa española que quiera proteger sus fondos y optimizar su gestión de flujos, puede formar parte de la comunidad de clientes de Lemon Way. Al contratarnos, la empresa deberá facilitar ciertos documentos como parte de la política “Conoce a tu cliente”.
CE: ¿Qué ventajas ofrecen los servicios de pago de Lemon Way frente a otras soluciones del mercado?
VM: Lemon Way es la solución de pago que ofrece las mejores condiciones para las plataformas españolas de crowdfunding con tarifas menores al 1% por transacción (aquí nuestros precios). Nuestro equipo es especialista en plataformas de crowdfunding por lo que trabajamos muy rápido para implementar nuestros servicios. Nuestros clientes son prueba de esto.
La solución de Lemon Way se encuentra en conformidad con las condiciones solicitadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España.
CE: ¿Ha recibido Lemon Way la acreditación necesaria de la CNMV para desarrollar la actividad?
VM: Lemon Way es una entidad de soluciones de pago autorizada. Nuestra licencia ha sido acreditada en Francia por la Autoridad de Control Prudencial y de Resolución (ACPR), la institución reguladora en Francia para nuestro tipo de soluciones. Esta acreditación nos permite trabajar en 30 países en Europa gracias a la Directiva de la Comisión Europea con respecto a instituciones de pago (PSD-1). España ha implementado esta directiva el 13 de noviembre del 2009. Si bien nuestra acreditación no ha sido directamente otorgada por la CMNV, nuestra licencia se encuentra en conformidad con lo establecido por este organismo español. Asimismo, Lemon Way es una entidad registrada en el Banco de España según el ART. 25, DIR. 2007/64/CE Y ART. 11, LEY 16/2009.
http://crowdemprende.com/victor-mertz-lemon-way-solucion-segura-crowdfunding/
Saludos crowd lemon.
Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad