Yo también estoy en Ecrowd hace bastante tiempo, y he tenido impago de dos proyectos de ADCL (menudos caraduras, que han intentado alzamiento de bienes para que no les embarguen en el juicio), y otro que no recuerdo la empresa pero que de momento ya ha pagado varias mensualidades atrasadas (dicen que el problema es que no les pagan a ellos sus clientes, y que por lo tanto van justos de liquidez, parece por su actitud que es cierto y con paciencia pues te llevas un extra por morosidad).
En lineas generales estoy contento, a ver que pasa con los sinvergüenzas de ADCL.
Con lo que no estoy tan contento, es con la inversión que hice en el propio Ecrowd. Al principio pintaba genial, pero últimamente salen poquísimos proyectos a financiar, y cada vez más alejados de la idea inicial de que sean beneficiosos para el medio ambiente. No quiero ir de ecologista por la vida: me metí aquí por la pasta, pero una cosa es prestar al 4-5% para poner paneles solares y otra cosa es financiarle a alguien a ese interés de risa que monte un negocio desde cero por denominarlo "sostenible". En el primer caso se supone que el negocio ya existe, y el préstamo se paga casi solo del ahorro generado, mientras que en el segundo caso el riesgo es mucho mayor.
Mucho me temo por lo tanto, que la plataforma acabará cerrando dando pérdidas a sus inversores. Ojalá me equivoque y lo vendan a buen precio a algún banco.