Acceder

Reparto de dividendos

3 respuestas
Reparto de dividendos
Reparto de dividendos
#1

Reparto de dividendos

Buenas tardes a todos, a ver si alguno de vosostros me puede ayudar. Es referente al reparto de dividendos de una empresa. Si me mañana en las noticias dicen que, por ejemplo, BBVA va a otorgar dividendos por valor de 1,5 € por acción (por decir algo), ¿podría invertir inmediatamente para poder cobrarlo?, ¿o es necesario haber adquisido esas acciones con anterioridad?. Me gustaría saber algo más sobre este asunto. Gracias a todos. Un saludo.

Kanetsa27

#2

Re: Reparto de dividendos

Hola,

Bien para tu cobrar un dividendo de una acción, debes de tener compradas las acciones el día que se entrega el dividendo a las 9 de la mañana que abre la Bolsa.

Ese día si tu a primera hora tienes las acciones cobraras el dividendo, independientemente de que luego a las 9:10 vendas las acciones.

S2

#3

Re: Reparto de dividendos

Gracias Berbis, pero no he entendido lo último que me has querido decir. Por favor, ¿me podría especificar?. Gracias por tu ayuda.

Kanetsa27

#4

Re: Reparto de dividendos

Pues que una vez has cobrado el dividendo (por ejemplo a las 9:10) tienes libertad total para vender todas las acciones (a las 9:10) que compraste únicamente para el cobro de este dividendo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica