De los diez mil hijos del desempleo de Cospedal a los parientes bien colocados del PP
Según cifras aportadas por los sindicatos, el número total de empleados de la función pública despedidos desde que Cospedal es presidenta de Castilla-La Mancha ronda los diez mil, entre los que han perdido su empleo en la educación, la sanidad y el resto de la administración. Diez mil familias sin empleo.
Al mismo tiempo y para no predicar con el ejemplo se han ido produciendo contrataciones a dedo, ciento cincuenta y nueve nombramientos de altos cargos y asesores y 35 coordinadores provinciales. En total, cerca de doscientos buenos sueldos elegidos entre los elegidos por el dedo privilegiado.
Existen algunos casos concretos que hemos ido recopilando y que resultan muy llamativos. La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, Maria Luisa Soriano, colocó a su hijo como asesor del secretario general de Agricultura y Alimentación. También ha colocado a su yerno como coordinador de la consejería de Economía y Empleo en Ciudad Real.
No son los únicos de entre los más llamativos. El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, colocó a su esposa en un puesto que antes ocupaba un periodista en la subdelegación del gobierno de Albacete y la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, colocó en este caso a su esposo en otro puesto que antes ocupaba otro periodista, en la subdelegación del gobierno de Guadalajara.
La lista no acaba ahí.