Así es Bloster. Y aunque los descendientes de la emigración van cambiando la intención de voto del país (dicen que eso explica, en parte, el éxito electoral de Obama: porque lo votan los hispanos, asiáticos, afroamericanos y demás), siguen abiertos a la recepción de inmigrantes, porque saben que su país creció y se hizo fuerte con su llegada a lo largo de los siglos. Por eso, cada año, sortean centenares de miles de permisos de residencia para quién cumple los requisitos... y si te toca la Lottery -como la llaman-, no sólo puedes trabajar de forma legal en ese país, sino también tus familiares más allegados.
Yo estuve en EE.UU. un mes después del 11-S, en California, y me impactó como todos los ciudadanos colgaban banderas norteamericanas en sus casas y vehiculos, por solidaridad a lo que había pasado en Nueva York y Washington. Y también me acuerdo, lo agradecidos que estaban con España por el apoyo que Aznar le había dado a Bush, en su lucha contra el terrorismo (otra cosa, sin embargo, es que esté de acuerdo con el apoyo del PP a la Guerra de Irak, pero eso es otro cantar...).
Saludos!!