Se viene diciendo desde hce meses que Rajoy debe "hablar", dar explicaciones sobre la crisis, sobre la corrupción política, sobre los recortes, sobre nuestra relación con Europa, nuestras relaciones internacionales en general....etc.
El caso es que lo que se dice hablar, habla. Lo malo es que únicamente lo hace ante sus afiliados, es decir, en concentraciones afines al partido o en sedes del propio partido (la última de ellas recientemente en Almería).
Naturalmente, lo único que recibe son aplausos y elogios.
Su problema, el problema de Rajoy, es que jamás se ha lanzado al ruedo para dirigirse a la ciudadanía en general; no se le conocen entrevistas en televisión; no asiste a ningún debate ni se somete a medios de comunicación que pudieran resultar antagónicos.
Es cierto que los gobernantes actuales nos han tomado por auténticos idiotas (al menos esa es la impresión de mucha gente), pero de lo que no le quepa duda a Rajoy ni al PP es que los españoles no olvidan el desagravio, tampoco olvidamos las mentiras, no olvidamos a los que nos roban y sobre todo no olvidamos a quienes nos llevaron a la miseria.
Lo que nos falta a muchos españoles es recordar todas estas cosas cuando estamos frente a las urnas para depositar nuestro voto.
Por eso creo que, efectivamente, Rajoy siempre es y seguirá siendo evasivo. Saludos