Acceder

50 + 1? = independencia?

280 respuestas
50 + 1? = independencia?
50 + 1? = independencia?
Página
19 / 19
#272

Re: 50 + 1? = independencia?

Pues lee lo que dicen las agencias de calificación y demas....

Lo que diga un premio nobel no tiene ni voz ni voto

#273

Re: 50 + 1? = independencia?

Me parece que las agencias de calificación merecen una calificación muy baja ¿No han tenido denuncias últimamente por manipulación?, algo me suena.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#274

Re: 50 + 1? = independencia?

Ni yo, ni un nobel, ni una agencia nos tiene que decir nada, porque creo que no hace falta y con el sentido común ya te puede llegar a decir si una Catalunya independiente es viable o no...

Por cierto esas agencias no serán las mismas que dijeron que las hipotecas subprime eran un bocata de cardinale...o las que dijeron que la banca española estaba entre las mejores del mundo.

Mira las calificaciones que dieron sobre Bankia:
Largo Plazo BB BB+
http://www.bankia.com/es/accionistas-e-inversores/informacion-economico-financiera/ratings/

#275

Re: 50 + 1? = independencia?

Les va a faltar tiempo y no será porque el PP no tenía pistas de lo que le podía pasar desde hace tiempo. Artur Mas anunció el pasado 14 de enero que convocaría elecciones para el 27 de septiembre y la presidenta regional, Alicia Sánchez Camacho, estaba en entredicho desde dos años antes, cuando se difundió su conversación grabada en el restaurante La Camarga mientras almorzaba con la ex novia de Jordi Pujol hijo. Pero en La Moncloa no se acabaron de creer hasta comienzos de este verano que el desafío soberanista iba a materializarse y, fieles al lema de la casa que proclama que las mejores decisiones son las que se posponen hasta el último momento, Mariano Rajoy designó a Xavier García Albiol candidado el 27 de julio, cuando los catalanes hacían las maletas para marcharse de veraneo, del que ahora han vuelto ya metidos en plena campaña electoral.

El PP nacional se va a volcar estas cuatro semanas con actos en las cuatro provincias, pero antes de que Rajoy, Cospedal y los demás aterricen por allí -coordinados por Jorge Moragas, el que manda en su campaña- hay que decir que García Albiol, el candidato natural que nadie en su partido cuestionaba, está protagonizando una remontada considerable. De los 7 escaños que las encuestas pronosticaban al PP catalán cuando fue designado, ya va por 12 en el último sondeo, todo un mérito del ex alcalde de Badalona que ha pasado el mes de agosto recorriendo su comunidad y buscando huecos para acudir a Madrid a la llamada de cualquier medio de comunicación nacional. El boicot encubierto de los medios catalanes, especialmente TV3, hace de él el único dirigente del PP feliz de acudir a La Sexta: necesita que sus votantes le conozcan aunque sea mientras se le critica.

Sus adversarios electorales son, por supuesto, los independentistas, pero García Albiol no esconde que su estrategia es la de buscar los votos de los catalanes que solían votar a su partido, que obtuvo 19 escaños, hoy inimaginables, en las elecciones anteriores, y que se han refugiado en Ciudadanos o en la abstención. A la vez, trata de pescar entre el electorado de un PSC muy escorado hacia una independencia nada popular entre muchos de sus seguidores tradicionales.

Su objetivo es el de llegar a los 14-16 escaños, por encima del PSC y a la par con Ciudadanos. Difícil, pero no imposible. La candidata de Albert Rivera, Inés Arrimadas, fue designada para oponerse a Sánchez Camacho y el del PSC, Miquel Iceta, tiene poco tirón personal. El popular juega con la ventaja de ser el más popular de los tres rostros que se oponen a la independencia de Cataluña. Si le hubieran designado antes...

#276

Re: 50 + 1? = independencia?

pero como pueden ser tan tontos....y estos son los que van a crear la nacion catalana....ufffffffffffffffffffffffffffffff

La Policía entró en la casa de Jordi Sumarroca el 23 de julio. Fue detenido y no salió de prisión hasta mediados de agosto con una fianza de 600.000 euros. El empresario, hijo del fundador de Convergència Democràtica de Cataluña, del mismo nombre, y amigo personal de Jordi Pujol, tenía en su casa una caja fuerte. En el despacho de su empresa, Teyco, otra. En ambas, la Guardia Civil encontró unas notas manuscritas en bolígrafo que detallaban las partidas que se retraían –supuestamente– de los suculentos contratos de obra pública de la que era adjudicataria la empresa del Clan de los Sumarroca a la sombra de los gobiernos de Jordi Pujol y del poder municipal nacionalista. Estas partidas son sospechosamente parecidas a las «comisiones del 3%» y los contratos de obra pública estaban otorgados por la Generalitat y por ayuntamientos gobernados por Convergencia.

Según fuentes de la investigación, en la caja fuerte de Sumarroca se detallaban contrataciones entre el 2009 y el 2011 junto con las anotaciones manuscritas que planteaban pagos, supuestamente de comisiones del 3%, hasta marzo de 2014. Siguiendo esta pista, la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción registraron durante ocho horas las sedes de la fundación de Convergencia –CatDem, antes Trías Fargas–, los ayuntamientos de Figueras, San Cugat del Vallès, Sant Celoni y Lloret de Mar, el núcleo del poder municipal de CDC. De allí se llevaron varias cajas con documentación y material informático. También, la Guardia Civil acudió al domicilio del que fuera todopoderoso hombre del dinero del partido de Artur Mas, Daniel Osácar.

Sin embargo, en su casa no encontraron su ordenador. Lo encontraron horas después cuando se desplazaron a la sede de CDC. Allí, según fuentes conocedoras del hecho, en el despacho del ex alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se encontraba el ordenador de Osácar. El hallazgo levanta suspicacias porque el ex tesorero no tiene ningún cargo en el partido desde que fue implicado en el «caso Palau» y porque, tanto el partido como el propio Artur Mas, se habían distanciado de él, señalándolo como único responsable de las finanzas, construyendo un cortafuegos para evitar la implicación de otros dirigentes de Convergencia, incluido el propio presidente del partido.

Su sustituto al frente de las finanzas fue Germà Gordó, el actual conseller de Justicia y secretario general de Presidencia en el primer gobierno de Artur Mas. La Guardia Civil también registró el despacho del actual responsable de las finanzas convergentes, Andreu Viloca. A lo largo del día se produjo otro hecho curioso. El que fuera director de la Catdem, Agustí Colomines, calificó la actuación policial de «show y numerito» aunque dio una pista a los investigadores cuando dijo que la documentación de la CatDem no estaba en su sede sino en «la sede de la calle Córcega», el cuartel general de CDC.

Lo encontrado en la caja fuerte de Sumarroca por la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción pone letra a la música que ya intuyó el juzgado de El Vendrell que investigaba al ex alcalde de Torredembarra, Daniel Masagué, por los ingresos recibidos de Teyco –1,43 millones de euros– en sus empresas particulares. En el «caso Petrum», las comisiones provenían de la construcción de un parking público en este municipio de la Costa Dorada. A estas mismas conclusiones llegó la Fiscalía que consideró que estos pagos eran un vínculo entre Teyco y la financiación irregular de CDC. La misma música que sonó en el «caso Palau de la Música». Allí el juez encontró el mismo «modus operandi». En este caso, la empresa que desvió los fondos fue otra constructora: Ferrovial. Según el auto del juez, estos desvíos ascendieron a los 6,6 millones que acabaron en la fundación Catdem. El asunto está pendiente de juicio aunque ya han pasado seis años desde que los Mossos registraron el Palau y sus gestores, Felix Millet y Jordi Montull, siguen en la calle vivitos y coleando. Sólo una diferencia. En el caso Palau, las comisiones eran del 4%. Hasta ahora, ningún dirigente del partido ha sido acusado en esta operación, excepto Osácar, porque no se han encontrado documentos acreditativos de su conocimiento de los hechos. En este caso se encontraron otras «delicatessen» como los convenios entre CDC y la institución para «potenciar el canto coral en Cataluña». Cuando se descubrió, Mas y CDC se comprometieron a devolver el dinero.

A un mes de las elecciones, la Guardia Civil y la judicatura han puesto en tela de juicio la honradez de la que hace gala Mas. En estos momentos, varios jueces investigan las actividades de Jordi Pujol i Soley; las de sus hijos Jordi y Oleguer; el «caso de las ITV» que afecta al otrora omnipresete dirigente de CDC, Oriol Pujol; el «caso Lloret» que vincula al ex alcalde y ex diputado Xavier Crespo con la mafia rusa; además del «caso Palau» y del «caso Petrum» –el que ha motivado los registros– tienen un denominador común: Daniel Osácar.

Jordi Sumarroca salió de prisión el 11 de agosto. A la Guardia Civil y a la Fiscalía le han bastado 17 días para analizar los documentos encontrados en la caja fuerte de una familia, los Sumarroca, que ha medrado al albor del poder nacionalista primero con Comsa y ahora con Teyco, para proceder al registro de las sedes del partido de Gobierno y de cuatro ayuntamientos emblemáticos gobernados por los nacionalistas. La pregunta, todavía sin respuesta, es si esto es el final de una operación o sólo el principio, aunque ya se apunta que se están investigando otras empresas. Sea cual sea la respuesta, la implicación política de esta operación judicial es innegable.

#277

Re: 50 + 1? = independencia?

El constructor Jordi Sumarroca guardaba en su caja fuerte esta nota con las adjudicaciones que recibió y el cálculo de la 'mordida' que pagó a cambio a CDC, según la investigación judicial. Las 'mordidas' corresponden a obras adjudicadas a Teyco en cinco municipios catalanes. El documento revela que las cinco adjudicaciones anotadas reportaron al partido de Artur Mas unos ingresos de 343.798 euros.

http://estaticos03.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2015/09/01/14410657774954.jpg

#278

Re: 50 + 1? = independencia?

Uhmmmm ¿A ver si al final tendrá razón CDC? ¿Tanto ruido para esa calderilla?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#279

Re: 50 + 1? = independencia?

Y en un folio con el logo de Teyco?.
Por favor...por favor...nos toman por subnormales...

#280

Re: 50 + 1? = independencia?

si si que te han pillao que te han pillao con el carrito del helao....

si si tienes razon igualido barcenas el pobre que ha ganado 40 millones honradamente.....ja ja ja

saludos corruptos

#281

Re: 50 + 1? = independencia?

¿Por 300.000 € todo ese escándalo? El gasto en lenceria con las tarjetas black era muy superior.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#282

Re: 50 + 1? = independencia?

Merkel pide a Mas respetar los pactos de integridad territorial
V. R. DE ALMIRÓN / BERLÍN . La Canciller avala la política económica de Mariano Rajoy: «España va a tener una tasa de crecimientos el doble que la alemana»

#283

Re: 50 + 1? = independencia?

Pero que tonto eres.

Como me han robado poco, no hay que montar escandalo?

300.000,00 € detectados, son solo 50.000.000 de pesetas

y eso es lo detectado.

Como tu mismo decias de la gurtel.

Eres un bocazas aburrido.

#284

Re: 50 + 1? = independencia?

Bueno, comprendo que el listo eres tú. Por eso los tontos hacen cosas tontas como el Codigo Penal, para el cual sí tiene importancia si te roban poco o mucho.

No sabes cuánto te agradezco el detalle de convertirlo a pesetas, aunque no aciertes ni en eso. Esperemos que no se enteren los de PISA.

¡Hala!, sigue deleitándonos con tu boquita de piñón, aunque sea de piñón fijo. jejeje.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#285

Re: 50 + 1? = independencia?

Artur Mas eligió un mal día para comparecer en el Parlamento catalán y explicar el carácter «plebiscitario» de las elecciones autonómicas del 27-S. El presidente catalán pretendía utilizar la Cámara catalana para dar su primer «mitin», pero los registros efectuados por la Guardia Civil el pasado viernes en la sede de Convergència, han alterado sus planes.

Mas deberá dar explicaciones hoy sobre la supuesta financiación irregular de su partido a través de comisiones procedentes de la adjudicación de obra pública. Todos los grupos parlamentarios han pedido que el orden del día se amplíe para interrogar a Mas sobre este asunto, incluidos los de CDC y ERC, que lo hicieron a regañadientes. Estas son algunas de las cuestiones que saldrán a relucir en la sesión.

Responsable del partido
Los registros efectuados en la sede de Convergència y de la fundación CatDem, vinculada a este partido, forman parte de una investigación sobre el supuesto pago de comisiones de la empresa Teyco, controlada por la familia de Carles Sumarroca -cofundador de CDC-. Estos «mordidas» se remontan a la época en que Artur Mas era secretario general de Convergència y, por tanto, responsable del funcionamiento del partido. Quienes conocen al líder nacionalista aseguran que se trata de una persona concienzuda que le gustaba tener el control de la gestión de CDC.

Tres décadas de corrupción
La llamada «operación Petrum» , que dio lugar a los registros del pasado viernes, se suma a un rosario de casos de corrupción que afectan a CDC, como el que hace referencia a los negocios turbios de la familia Pujol o el expolio del Palau de la Música, cuya instrucción destapó las comisiones pagadas por la constructora Ferrovial a la Fundación Trias Fargas (tras el escándalo, pasó a llamarse CatDem).

Control de la obra pública
Artur Mas deberá aclarar si, a lo largo de su trayectoria como consejero jefe, consejero de Economía y consejero de Política Territorial durante la Gobierno de Jordi Pujol, estuvo al corriente del pago de esas comisiones. Entre 1995 y 1997, período en el que se convirtió en el máximo responsable de la obra pública catalana, Mas gestionó 2.129 millones de euros. El propio Mas ha confesado que Pujol era su «padre político» y que la relación fue muy estrecha.

Relaciones con Sumarroca
La familia Sumarroca, ahora en el foco de la Justicia, ha sido una de las principales beneficiadas de la obra pública catalana desde los años ochenta. Sus empresas -Teyco y Emte- han acaparado los contratos públicos, también bajo el mandato de Mas. Así, durante 2013 y 2014, ambas empresas se hicieron con 43 contratos por valor de 24,9 millones de euros. Los grupos parlamentarios preguntarán al dirigente convergente el motivo de esa preferencia por los Sumarroca.

Depurar responsabilidades
Tras destaparse la financiación irregular de CDC a través del Palau de la Música, la fundación Trias Fargas cambió de nombre y pasó a llamarse CatDem. Hubo cambio de imagen, pero apenas se depuraron responsabilidades. Solo el tesorero del partido, Daniel Osácar, fue apartado de su cargo. La oposición quiere saber qué medidas ha adoptado Mas para garantizar que estos episodios no vuelvan a repetirse.

La actividad del extesorero
A pesar de estar inculpado en el caso del Palau de la Música y que se enfrentará a una petición de condena de 7 años y medio cuando llegue a juicio, Daniel Osácar sigue vinculado al partido, donde se dedica a reclamar el pago de cuotas a los militantes morosos. Utiliza el despacho del exalcalde de Barcelona, Xavier Trias. Ambos han sido acusados de tener una cuenta en Suiza, algo que no se ha demostrado.

La hija del extesorero
Tras el cese de Osàcar como tesorero a raíz del caso Palau, su hija Mónica fue nombrada responsable de publicidad institucional de la Generalitat, cargo por el que cobra 64.485,12. Un reconocimiento implícito a la lealtad del extesorero, a quien Mas abrazó tras ganar las elecciones de 2012.

La tapadera de la secesión
Las últimas revelaciones sobre la presunta financiación irregular de Convergència se producen cuatro semanas antes de que se celebren las elecciones del 27-S. Las siglas de este partido han sido diluidas en una candidatura conjunta denominada Junts pel Sí, claramente posicionada a favor de la independencia de Cataluña. La oposición reprochará a Artur Mas que pretenda distraer la atención respecto a esas supuestas corruptelas mediante un proyecto secesionista, liderado por el exeurodiputado ecosocialista Raül Romeva.

Te puede interesar...
  1. Bond Vigilantes siguen a la defensiva. ¿Década perdida en bolsa?
  1. Bond Vigilantes siguen a la defensiva. ¿Década perdida en bolsa?