El bombardero de Cabra
El próximo 7 de noviembre, se cumplen 80 años del bombardero de Cabra por parte de la aviación republicana, arrojando más de seis toneladas de bombas en una población muy lejana de los frentes y sin ningún valor estratégico. Se concentró sobre un barrio humilde cerca de un mercado de abastos muriendo 109 personas (entre ellas 14 niños) y más de 200 heridos.
La mayoría de los españoles de la postguerra, y la inmensa mayoría de los de hoy, no tienen ni repajolera idea de esta efeméride luctuosa; pero sí conocen muy bien el bombardeo de Guernica, haciendo alegoría la izquierda de un cuadro de Picasso que pintó en memoria de un gran torero; no en memoria de mencionado bombardeo.
Queda claro, que la izquierda española, le da mil vueltas a la derecha en el “maniqueo” de las noticias, El 11 de Mazo de 2004, la izquierda dio otra lección a la derecha de cómo se manejan los medios para intoxicar a la población.
Hay que reconocer, y yo lo reconozco, que “el arte de Manes”, la izquierda española le da “lecciones magistrales” a esta derecha española acomplejada y pusilánime.