Cajas: ¿qué habrá querido decir Rubalcaba..
con lo de "inyectar capital" y lograr "un plus de transparencia"?
"..tiene dos objetivos fundamentales: reforzar la solvencia y la credibilidad de las cajas, convertidas en uno de los focos de atención de los inversores internacionales.Para conseguir la primera meta, se pretende buscar sistemas de capitalización que inyecten dinero en esas entidades financieras y para lograr una mayor credibilidad, Rubalcaba ha explicado que el Gobierno quiere hacer un "esfuerzo de transparencia" en todo lo relativo a los activos financieros, mercado inmobiliario.."
Pues eso. Para empezar ¿por qué nos cuenta todo esto Rubalcaba?¿es que Elena Salgado estaba aún en la peluquería? xD
Y lo más importante: ¿qué entiende el Gobierno por inyectar capital? A bote pronto se me ocurriría pensar que, aparte de aumentar el FROB con algún dinerillo de nuestros magníficos presupuestos, lo más típico sería sacar unas cuantas emisiones de "deuda Cajista", igual que acaban de sacar la deuda eléctrica (al 4,8%) para colocarsela... ¿alguien sabe a quién? porque yo pregunté y me dijeron que los ahorradores particulares no podíamos suscribirla...
En fin, a mí me preocupa sobre todo saber cómo se lo van a montar para que parezca que las Cajas se abren al mercado sin dejar de estar controladas por los políticos.