Los canjes de preferentes.Nuevos blindajes de la banca.
Las preferentes puede que concentre una de las mayores demandas colectivas contra el sistema financiero en toda su historia. Para evitar una nueva línea de denuncias con el canje de las preferentes en acciones u otros elementos de deuda subordinada, la banca se ha blindado ante los clientes con interminables cláusulas en los nuevos contratos de conversión.
Todas las entidades financieras, que han suscrito el canje de sus preferentes, han buscado nuevas fórmulas en la redacción de sus contratos para eximirse de responsabilidades ante futuras reclamaciones insistiendo en : la transparencia de la información y la mejora de los mecanismos de evaluación sobre los conocimientos financieros de cada cliente.
El banco no se responsabiliza de la pérdida de valor con el canje del producto...", "el cliente entiende y acepta las consecuencias derivadas de la operación...", "el banco no insta a sus clientes a realizar la operación..." son común denominador en la mayoría de los nuevos contratos que han suscrito las entidades con los clientes que han decidido por transformar sus preferentes.
Ahora determinadas entidades califican el canje como "una operación no recomendada de forma personalizada por el banco".
El banco manifiesta al cliente que en el proceso de contratación de este producto no le ha prestado un servicio de asesoramiento en materia de inversión y que, por consiguiente, no ha emitido ninguna recomendación personalizada ni se le ha presentado como idóneo para su perfil, lo que el cliente reconoce y acepta.
Ahora como no computan como capital pues a cambiarlas por acciones que si es capital y con un monton de protecciones.
La carcel es poco para los miembros de algun consejo de administración, no para los empleados de a pie que bajo presión hacen lo que les mandan.
S2