Bonos Eurona 6%
Después de un año analizando sus posibilidades, Eurona Wireless Telecom ha dado oficialmente luz verde a su esperada emisión de bonos. La operadora de internet, que cotiza en el MAB –Mercado Alternativo Bursátil–, ha contratado a Auriga para colocar en el mercado deuda por importe de 15 millones de euros, según ha podido confirmar este medio, importe superior a los 12 millones que se había estimado en el pasado.
La emisión, que se llevará a cabo en septiembre, se ha estructurado a 7 años, con vencimiento en 2022, un cupón (yield) anual del 6%, y un rating de B+, calificación que lo sitúa al nivel de lo que popularmente se conoce como bono basura. La inversión mínima requerida son 100.000 euros y Luxemburgo ha sido la plaza elegida para llevar a cabo la colocación, que aportará a la empresa parte de los fondos necesarios para llevar a cabo su plan estratégico.
Eurona es una operadora de telecomunicaciones cuya estrategia de negocio se basa en hacer llegar internet a aquellos sitios donde no están presentes las grandes compañías del sector, como zonas suburbanas con entre 10.000-15.000 habitantes, donde sólo tiene acceso a la red el 24% de la población, así como áreas no urbanas, rurales y remotas, donde el acceso a internet se mueve entre el 8% y el 4%.