Efectivamente son arriesgados estos activos. Solo con ver el precio eso ya está claro. El racional de mi inversión es la relación rentabilidad riesgo que se obtiene a esos precios. Yo pienso que bonos como los de ONO son tanto o más arriesgados y los precios están mucho más arriba (80% en comparación al 20%¡¡¡¡) por lo que la rentabilidad es mucho más baja (ver ejemplos en las preferentes de SOS, ....).
Si los deudores no pagan el fondo se apropia de la garantía (la vivienda) para resarcirse de la deuda, en todo o en parte. De todas formas, el vencimiento de los bonos es de casi 10 años. ¿No tendremos los precios de las casas dentro de 10 años en niveles al menos similares al actual? Esto va por ciclos. Lo que nos matamos por vender hoy nos mataremos por comprar dentro de unos años.
No obstante, como veo que veis un poco ilógica mi estrategia de inversión voy a dejar de escribir sobre este tema no sea que me hagáis caso, compreis algo, después salga mal y yo tenga el quebranto económico por mi inversión y el "moral" por haber "provocado" que alguien más se metiera.
Saludos