Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Buenos días.
Quería pedirte opinión sobre la compra de bonos USA a 10 años.
Y en caso de ser recomendable, de que manera se pueden adquirir desde ESPAÑA.
Gracias.
Buenos días.
Yo no he invertido nunca en bonos de Estados Unidos, tampoco en el mercado secundario ni en deuda de otros países de la zona euro. Mal puedo aconsejarte, sólo puedo decirte por qué no lo he hecho, pues me hubiera gustado comprar emisiones a corto o medio plazo de otros países de la zona euro.
Yo no he invertido nunca en bonos de Estados Unidos, tampoco en el mercado secundario ni en deuda de otros países de la zona euro. Mal puedo aconsejarte, sólo puedo decirte por qué no lo he hecho, pues me hubiera gustado comprar emisiones a corto o medio plazo de otros países de la zona euro.
- Tienes que acudir a un bróker, los hay baratos como DeGiro, que ofrece poca variedad, los tienes como Renta4
- que cobra un 0,30% por comprar en subasta y un 020% por comprar en el mercado secundario, además hay que sumar los cánones de las propias bolsas. Puedes pinchar el texto azul de abajo para ir a la fuente de esta información.
Adicionalmente las Bolsas, Iberclear y el SCLV (Sistema de Compensación y Liquidación de Valores) cargan un canon por operación ajeno a Renta 4 e igual para cualquier intermediario a través del cual se efectúen las operaciones.
- Las custodias de los bonos y el abono de cupón llevan comisión generalmente. Esto de abajo es Renta4. Las letras españolas y los repos no pagan custodia.
- Tienes Auriga Bonos.
- Comisiones de Auriga Bonos, por custodia y abono de cupón.
- https://www.aurigabonos.es/comisiones
- Aseguran que No existe comisión por cambio de divisa, pero advierten lo obvio: hay riesgo por el tipo de cambio, el cual afectará al valor de amortización y al de compra. Lo ideal comprar con el euro alto respecto al dólo y vender con la situación inversa.
- De momento, la idea mayoritaria apunta a la caída del € frente al $, que no es lo mejor para comprar deuda USA.
-
Bisontrade.
- Si pinchas aquí y escribes UNITEDSTATES en la caja de texto, salen los bonos de US que ofrece esta plataforma.
Las tarifas puedes verlas abajo, en la página 6.
Dentro de los brókeres baratos tienes DeGiro con unos 600 bonos en total, de diferentes países, y Trade Republic, que vendrá a España a principios de 2025. Es barato, pero el SAC (sin teléfono) es un tormento, entre otros problemas. De todos modos, lo miraré cuando tenga un IBAN español, dentro de pocos meses. Entonces podré responder, pero de momento no me hace gracia.
Luego tienes Interactive Brokers, que es estadounidense. Es el que peor conozco. Si pinchas en el enlace inferior
y vas al apartado Estados Unidos: Tesorería (letras, pagarés, bonos del Tesoro), te ofrecen un ejemplo.
Hay más comisiones, por ejemplo por retirada de fondos.
https://www.interactivebrokers.com/es/pricing/other-fees.php
Además tienes que tener en cuenta la fiscalidad de los bonos de Estados Unidos. No sé decirte cuánto retienen allí por el abono de cupones o por otros conceptos o si es posible que no retengan nada.
Por supuesto, habrá más intermediarios, pero te he citado algunos de memoria para que te hagas a la idea. Respecto a la rentabilidad, no cabe duda que es atractiva, pero hay que incrementarla o reducirla en función del riesgo del tipo de cambio o buscar algún tipo de cobertura o compensación. De momento, los vientos soplan contra el euro y a favor del dólar, pero eso es jugar a hacer pronósticos y el riesgo de equivocarse existe, por mucho que se empeñen los analistas y sus seguidores.
Lo que ninguna voz experta (de verdad) puede asegurarte es que no se puedan producir más sacudidas (y fuertes) en el mercado de deuda de Estados Unidos, con incrementos más o menos breves en su rendimiento y caída de precios. Eso sí, cuando eso ha ocurrido se ha dejado sentir hasta en el mercado de deuda español, con "alegrías" en las subastas.
A mí no me compensa tanta molestia y comisión, pero eso es muy personal. Saludos.
Hay más comisiones, por ejemplo por retirada de fondos.
https://www.interactivebrokers.com/es/pricing/other-fees.php
Además tienes que tener en cuenta la fiscalidad de los bonos de Estados Unidos. No sé decirte cuánto retienen allí por el abono de cupones o por otros conceptos o si es posible que no retengan nada.
Por supuesto, habrá más intermediarios, pero te he citado algunos de memoria para que te hagas a la idea. Respecto a la rentabilidad, no cabe duda que es atractiva, pero hay que incrementarla o reducirla en función del riesgo del tipo de cambio o buscar algún tipo de cobertura o compensación. De momento, los vientos soplan contra el euro y a favor del dólar, pero eso es jugar a hacer pronósticos y el riesgo de equivocarse existe, por mucho que se empeñen los analistas y sus seguidores.
Lo que ninguna voz experta (de verdad) puede asegurarte es que no se puedan producir más sacudidas (y fuertes) en el mercado de deuda de Estados Unidos, con incrementos más o menos breves en su rendimiento y caída de precios. Eso sí, cuando eso ha ocurrido se ha dejado sentir hasta en el mercado de deuda español, con "alegrías" en las subastas.
A mí no me compensa tanta molestia y comisión, pero eso es muy personal. Saludos.