Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Conoces algun sitio donde se pueda comprar deuda de otros paises con costes bajos'
Buenas tardes.
Depende de lo que estés dispuesto a soportar. Lo primero que estuve mirando fue DeGiro. El año pasado, cuando estuve investigando, no tenían más que 600 bonos, soberanos y creo que también corporativos. Trade Republic también tiene bonos y vendrá a España este año, con IBAN español, pero las incidencias de su Servicio de Atención al Cliente (sin teléfono) han sido el tema central de muchos hilos de Rankia, alguno mío, pues aunque no he tenido cuenta he buscado en foros alemanes y en Trustpilot_Alemania, así como en Google y no me atrevo a transferir allí ni invertir el dinero a través de su broker. No obstante, te dejo este enlace en español.
Trade Republic invierte con Lang & Schwarz, un broker de Hamburgo no exento de críticas en la ejecución de órdenes, spreads, stop_loss por debajo de lo indicado. Hasta que no estás dentro no puedes valorarlo con objetividad, no tengo experiencia directa, pero me cuesta un montón entrar allí y de hacerlo esperaré a que lleguen a España, que están en ello.
Esperaré y miraré el Trade Republic español, pero el SAC y el funcionamiento de DeGiro también dan problemas y, aunque disponen de atención telefónica, tampoco tienen mucha oferta de bonos y comparen algunas "peculiaridades" no muy agradables con Trade Republic. Hay que recordar que si tienen IBAN español están bajo la supervisión del BdE, por si acaso ... En mabos casos me parece que la única operativa posible es a través del mercado secundario de deuda, no recuerdo haber visto la posibilidad de acudir a las subastas del mercado primario,
En el caso de los bancos de inversión tradicionales habrá varios que ofrezcan esta posibilidad, pero sólo he mirado dos, Renta4 y Miraltabank. Acudí a la oficina del primero en Burgos; el segundo lo investigué al abrir un par de depos a través de Raisin.
-
Renta4
- El mantenimiento de cuenta supone 3€ / mes + IVA.
- Se pueden evitar esos 3€ transfiriendo 200€ al mes.
- La renta fija internacional tiene estos costes.
- Cobro de cupones y amortización 0,10 % s/ efectivo bruto cobrado (mín. 1€, máx. 120€)
- Depósito o custodia (excepto Letras del Tesoro españolas y REPOs) 0,0133 % s/nominal Mes 1,50 €
-
Subastas.
- Subastas Deuda Pública Nacional 0,30 % s/nominal -
- Otros mercados primarios 0,30 % s/nominal
-
Mercado secundario.
- Deuda pública nacional 0,20 % s/nominal -
- Deuda privada nacional 0,20 % s/efectivo 6 €
- Deuda pública y privada internacional 0,20 % s/efectivo 10 €.
- En la operativa a través de BME hay que pagar un canon.por operación.
https://www.r4.com/resources/pdf/tablonanuncios/hoja_tarifas.pdf
Tengo varias cosas por ahí desperdigadas sobre el broker de Miraltabank. Tienes además Auriga Bonos, donde deben de ofrecer variedad. Pincha el texto azul de abajo para ir a la fuente.
Tengo varias cosas por ahí desperdigadas sobre el broker de Miraltabank. Tienes además Auriga Bonos, donde deben de ofrecer variedad. Pincha el texto azul de abajo para ir a la fuente.
- Compra / Venta de Bonos y Letras en MERCADOS SECUNDARIOS | 0,25% sobre efectivo con un mínimo de 10,00 euros por operación.
- Administración y custodia de Bonos y Letras | 0,20% anual sobre valoración efectiva de valores depositados.
- Cupones | 0,30% sobre efectivo bruto del cupón con un mínimo de 1,20 euros.
- La cuenta de valores en AURIGA GLOBAL INVESTORS, S.V., S.A. no tiene ningún gasto de apertura ni de mantenimiento. Puede consultar las comisiones completas de la cuenta en la sección de la web Comisiones.
- La comisión por cobro de cupones que aplicamos es un 0,30% sobre el efectivo bruto cobrado con un mínimo de 1,20 euros. No existe además de las comisiones por usted mencionadas y la de cobro de cupones ninguna comisión adicional en la operativa a través de AURIGABONOS.
- No existe comisión por amortización de bonos en AURIGABONOS La comisión de compra/venta se refiere a operaciones en mercados secundarios.
- Por tanto si compro un bono en el mercado secundario y no lo vendo hasta vencimiento, solamente debería aplicarse el 0,25% por la compra del bono, ¿correcto? al no haberse producido venta por mi parte.
- Obviamente también aplicaría la comisión de custodia durante el periodo de tiempo de tenencia del bono desde compra hasta vencimiento y la correspondiente a cobro de cupones que me correspondiese durante el periodo de tenencia del mismo, ¿correcto?
- Además de las comisiones que menciona, NO existe ningún coste adicional al realizar operaciones en bonos a través de AURIGABONOS.
- Obviamente también aplicaría la comisión de custodia durante el periodo de tiempo de tenencia del bono desde compra hasta vencimiento y la correspondiente a cobro de cupones que me correspondiese durante el periodo de tenencia del mismo, ¿correcto?
- No tengo claro si se puede o no comprar bonos/letras españolas en mercado primario (emisiones periódicas). Por favor aclarar Muchas gracias.
- ..... desde AURIGABONOS ofrecemos la posibilidad de acudir al mercado primario de Bonos cuando los emisores registran el folleto de la emisión en CNMV y destinan un tramo a inversores particulares y también ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de suscripción en mercado de primario de Letras del Tesoro vía las subastas que convocan los Tesoros Públicos de los distintos países europeos.