Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

12,9K respuestas
99 suscriptores
Página
895 / 895

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No entiendo como no mantenéis nada. 
Recuerdo cuando iba donde el antiguo agente de bolsa del banco de Bilbao, todas las operaciones de corros de ese banco iban con el, hasta que se vendieron.
Me daban las memorias anuales de la bolsa de Bilbao, que el mayor accionistas era el mismo banco y nombraba presidente. Todos los años ganaba dinero y el valor en libros subía siempre.
Pero no cotizaba en bolsa y los accionistas casi no se movían.
No entiendo cómo hay tantas empresas iguales y no se mantienen sus accionistas generación en generación para siempre.
Recordemos que una letra te la venden todos los años y hay que tributar. El estado no funciona como una SA, osea no se dedica a ganar dinero, más bien a gastarlo todo, valla bien o mal la economía.

No entiendo cómo hay tantas empresas iguales y no se mantienen sus accionistas generación en generación para siempre.
Yo soy de toma el dinero y corre. Me recuerdas a las inversiones de mi bisabuelo, pensaba como tú.

Pero eso de vender y comprar es como una enfermedad. Como los que van de tiendas todos los días.

Pero eso de vender y comprar es como una enfermedad. Como los que van de tiendas todos los días.
Pues ha sido una enfermedad muy rentable. 

Buenas tardes:

Necesito ayuda por favor. Mi tía de 84 años ha ido hoy físicamente al Banco de España en Madrid y se ha abierto una cuenta en el mismo. Ha hecho una petición de letras a 12 meses. Le han dado estos papeles.

Me encuentro en otra provincia y no puedo acompañarla.

Yo he comprado siempre por internet letras y no sé como es presencialmente.

¿Tiene que mandar el dinero a la cuenta que tiene formato IBAN (subrayada en amarillo) y poner en concepto lo que ponga en código ISIN?

Es una cantidad importante y sí o sí tendrá que ir a una oficina bancaria presencial, quiero dejarle las instrucciones claras para que no se la jueguen.

Yo es que estoy acostumbrado a hacerlo por internet donde tienes que poner lo del número de Boletín a una cuenta genérica.

¿Tiene que hacer la transferencia de una sola vez igual que los que lo hacemos por internet?

Cuando vean que hay el saldo suficiente, ¿lo retiran o que?

Desconocía que el BdE proporcionara cuentas en formato IBAN a personas físicas.

Entonces entiendo que como se supone que esa cuenta es suya no hay problema de equivocaciones.

Muchas gracias por anticipado.
Un saludo 

Storunaras pone el dedo en el tipo de interés neutral del BCE: "Hay que bajar hasta el 2%"

uenas tardes.
El presidente del banco central de Grecia, Yannis Stournaras, se ha aventurado a indicar dónde cree que se encuentra el tipo de interés neutral (el nivel en el que los tipos de interés no afectan a la economía, ni impulsando su crecimiento, ni frenándolo), un debate que en los últimos meses se ha planteado en muchas ocasiones, pero que casi nadie se atreve a señalar con convicción. Para Stournaras, "a medida que la inflación cae y la economía se desarrolla, debemos recortar los tipos en todas las reuniones, hasta que alcancemos el tipos de interés neutral", ha explicado el presidente del banco central de Grecia. "Es un concepto complicado, pero según las estimaciones, el tipo neutral se encuentra en el entorno del 2%", señala. Siendo así, el BCE tendría por delante 5 recortes de tipos de 25 puntos básicos hasta alcanzar ese nivel.
Fuente: eleconomista.es
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenas tardes.

La cuenta que te indican es esa que subrayas en amarillo. Tienes que pagar la cantidad exacta, salvo cuando se entrega un 2% a cuenta y el resto tras la subasta, pero eso me parece que se hace con efectivo o cheque. Yo iba hace años a la sucursal que teníamos aquí y pagaba en metálico. Mira este pdf del Banco de España. Voy a seleccionar los párrafos que, creo, responden a tus preguntas.
https://www.bde.es/f/webbe/INF/MenuHorizontal/entidades-profesionales/operativa_gestiones/subastas/ficheros/LETRAS6y12meses202412.pdf

Si pagas mediante transferencia
te indican lo siguiente:
Mediante transferencia bancaria, cuyo importe debe estar abonado al Banco de España antes de las 14 horas del último día de presentación de peticiones.
Para el pago con transferencia el importe debe estar abonado al Banco de España antes de la finalización del plazo de presentación de peticiones.
Sobre la fecha límite para presentar las peticiones y realizar el pago.
Si efectúa el pago con cheque conformado, cheque bancario, transferencia o efectivo, desde el 11 de noviembre de 2024 al 2 de diciembre de 2024, hasta las 14 horas. Para el pago con transferencia el importe debe estar abonado al Banco de España antes de la finalización del plazo de presentación de peticiones.
Por lo tanto, el día 2 de noviembre, como muy tarde, tiene que estar el dinero en la cuenta que te indican. No logro recordar lo que ponía en Concepto cuando hacía las suscripciones de forma presencial, pero en mi humilde opinión lo mejor que puedes hacer para estar tranquilo es llamar a alguna sucursal del Banco de España, mejor a las de ciudades más pequeñas, como Oviedo, Málaga, Valladolid o Murcia, preguntas por Cuentas Directas, insisto, tiene que ser alguien de Ctas. Directas, no el primero que coja el teléfono. Allí te lo dirán con seguridad.

Recuerdo vagamente que algún forero nos dijo lo que ponía en Concepto (en la sucursal), pero si llamas podrás estar tranquilo y yo no sé si puedo localizar el post, pero lo intentaré. Pinchas en cada sucursal que aparece en el siguiente enlace y ahí tienes el teléfono. Hay otro teléfono más, voy a buscarlo.

Hola Mónica, bienvenida de nuevo a este tu foro y un placer volver a leerte.

He visto tu aviso y he hecho una búsqueda rápida en el broker que utilizo. Encuentro 200 bonos de organismos supranacionales en euros, de ellos 60 son de la Unión Europea, unas 10 letras del tesoro de la UE, unos 20 del Mede, unos 40 del fondo europeo de estabilizacion financiera y 70 del banco europeo de inversiones. Una buena ensalada de títulos triple A con vencimientos para todos los gustos.

Un saludo 

He visto tu aviso y he hecho una búsqueda rápida en el broker que utilizo. Encuentro 200 bonos de organismos supranacionales en euros, de ellos 60 son de la Unión Europea, unas 10 letras del tesoro de la UE, unos 20 del Mede, unos 40 del fondo europeo de estabilizacion financiera y 70 del banco europeo de inversiones. Una buena ensalada de títulos triple A con vencimientos para todos los gustos.
Buenas noches y muchas gracias.
Le decía a @r-o-b-e-r-t-o que yo no operaba en el secundario, pero que otros foreros sí y cité vuestros nombres. Roberto invierte en bonos de la Unión Europea, según nos ha contado, pero no sé si quiere cambiar de banco o no, por lo visto quería bonos que cotizasen en el Xetra, pero su banco opera en Euronext. El sabrá decirte.

Donde se debían ofrecer bonos soberanos o supranacionales europeos en el mercado primario es la web del Tesoro, pero eso es pedir demasiado.
Muchísimas gracias por responder.

Yo opero en la bolsa que mas liquidez tenga un ISIN, si mi banco dice que en Euronex pues opero en el, tengo bonos alemanes del Xetra, ya que es donde mas liquidez dice que tienen, también mi banco.

En 1999 envié 10 cartas preguntando sobre operar en el extranjero, me contestaron 3 broker, uno no hacia y los otros 2 si, todavía estoy casado con el mas barato.
Te puede interesar...
  1. Inflación y tipos en el punto de mira, la historia no se repite pero rima
  2. Apúntate a la MESA DE EXPERTOS de RENTA 4 GESTORA 2024
  1. Inflación y tipos en el punto de mira, la historia no se repite pero rima
  2. Apúntate a la MESA DE EXPERTOS de RENTA 4 GESTORA 2024