Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

12,8K respuestas
99 suscriptores
Página
893 / 893

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Draghi vende la burra de los 800.000 millones con el argumento de que es para competitividad y digitalización y no perder la carrera frente a China y EEUU.

La burra es otra  patada mas hacia adelante, esos 800.000 millones se los funden los estados de la UE en 2 años cubriendo el agujero de gastos corrientes. A la inversión productiva llegan migajas, un cheque para comprar algún PC a algunas empresas y para de contar.

La carrera con China ya se perdió y otros países asiáticos se han sumado a producir barato.

Por poner un ejemplo: están llegando los primeros coches chinos, el día que mejoren el servicio postventa las marcas europeas no venderán un puto coche.

De hace unos cuantos años acá   las bolsas solo suben cuando se les inyecta  liquidez sino fuera por esto , los índices Americanos no estarían donde están pero ellos pueden hacerlo ya que se lo pagan el resto de países.
El IBEX sube gracias a los fondos de la C.E.  en cuanto pase su efecto nos estancaremos ya que ese dinero en gran parte se gasta en cosas que no son productivas  a lo largo del tiempo.
Es mi opinión  

Ya tengo los resguardos.

Correcto, los acabo de recibir.
Gracias por avisar.

Hola, se pueden suscribir letras a 6 meses y a 12 meses del mismo mes cuando toque la fecha de subasta?

Gracias.

Si

Buenos días.
Invertir en renta fija a más largo plazo: ¿es el momento? 🔎 Finect Talks con Fernando Luque
Finect - Invertir mejor
https://www.youtube.com/watch?v=_bzVnhhHX1Y
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenos días.

Investing ofrece un dato buenísimo para la subasta de deuda alemana a 12 meses.
Sin embargo, ese dato no coincide con el ofrecido por la página de la Finanzagentur alemana.

• Hoy se emiten letras a 12 meses y aquí el tipo medio de la subasta ha sido 2.392%.

Enlace en inglés.
Espero que con las francesas (hoy a las 15:00, si Investing quiere) no metan la pata de esta manera. Alguna subasta alemana reciente a largo plazo sí ha subido un poco la rentabilidad. Saludos.

Subasta francesa.
Subasta francesa.

Curioso, la deuda francesa a 1 año cotiza igual que el BTF francés de idéntica duración.

La deuda a 1 año en España ronda el 0,5% del bono a 10 años, el bono de referencia, pero la situación en Alemania es inversa.

alemán a 1 año
| 2,430
alemán a 1 año
| 2,430
••••••
español a 1 año
| 2,510
español a 10 años
| 3,099

Buen día tengan todos.

Perdón, he puesto dos veces el bono alemán a 1 año. A 10 años sigue por debajo del bono a 1 año en Alemania.

En los otros 3 "grandes" de la zona euro, ESP, IT, FR los rendimientos a 10 años superan los rendimientos a 1 año, en casi todos los países. 

Con lo bien que salió la subasta de noviembre, la de diciembre tiene una pinta horrible.
No he ordenado la reinversión aún y no sé si merece la pena intentarlo, la pensaba poner a 2,50% como mínimo y ahora mismo creo que no llegamos ni de coña.

Si esta semana no baja mucho Renault Bank, me parece que haré cambio de tercio.

Ing está ofreciendo el 3,50 a tres meses. Dinero nuevo.

Con el escenario de bajada de tipos que tenemos por delante, no me interesan plazos tan cortos la verdad. Prefiero plazos más largos a menor interés, pero asegurado durante ese periodo.
No contemplo nada que sea a menos de 12 meses.

A 20 años o más, no apto para cardíacos.
A 10 años tendrás buenas rentabilidades pero con mucha volatilidad, que no me dejará dormir.
Creo que 5 años está bien para mejorar las letras y se puede dormir tranquilo con la expectativa de tipos a la baja en Europa. No me atrevo con USA. 
Un saludo

Buenos días. 

A 5 años sería mejor como emisor de deuda la REP. ITALIA: 

Con ello conseguimos el mismo rendimiento que la deuda a 10 años del Reino de España y bajar la duración de la emisión. 

El problema de riesgo de crédito, se habla para 2030 y siguientes y viendo como la deuda Mundial no para de incrementarse podría ser que algo sucediese. 

¿Qué emisión de las que están vivas elegir? 

Al ser de otro país sería mejor según lo veo las que tengan menor cupón y la rentabilidad en esos 5 años sea vía precio. 

un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
  1. Inflación y tipos en el punto de mira, la historia no se repite pero rima
  2. Apúntate a la MESA DE EXPERTOS de RENTA 4 GESTORA 2024
  1. Inflación y tipos en el punto de mira, la historia no se repite pero rima
  2. Apúntate a la MESA DE EXPERTOS de RENTA 4 GESTORA 2024