Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

12,8K respuestas
99 suscriptores
Página
892 / 892

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes ,muy buen gráfico donde podemos ver él destrozo causado a los ahorradores por el ahora " revivido " Mario Draghi que vuelve nuevamente a la palestra de la política Europea.
Ya tuvimos bastante entre los años 2016 y 2022 con tipos cero y negativos para tener que seguir nuevamente sus políticas.
En fín no me fio de él ni un pelo.

Tiene un agujero bastante gordo.

El activo que te da la máxima rentabilidad con el mínimo riesgo a 1 año es la letra alemana a un año. Si el tiempo es dos años, el bono alemán de 2 años y asi consecutivamente.

Si quieres aumentar la rentabilidad tienes que salir de la deuda alemana pero sabiendo que también vas a aumentar el riesgo. No vas a encontrar un activo que te dé la máxima rentabilidad sin riesgo  porque en una inversión riesgo y rentabilidad siempre van asociados, no existe el uno sin el otro.

Deberías, en todo caso, replantearte tu concepto de inversión y adoptar la genial definición que nos dejó Benjamin Graham, el maestro de Warren Buffett: "inversión es toda aquella operacion que después de estudiarla bien asegura el capital y ofrecen un adecuado rendimiento". No da ningun tipo de combinación rentabilidad-riesgo; sino solamente la que es más adecuada para ti y tu perfil de riesgo.

Los fondos de inversión son todos variables, hasta los de renta fija. 

Yo creo que hay que pasarse a los bonos de la Unión Europea, están operativos en los bancos.
Te puede interesar...
  1. Aranceles, inflación, Bond vigilantes… ¿Cambiará la FED su hoja de ruta?
  2. Trump dispara las bolsas y el optimismo, ¿peligros superados?
  3. El futuro de la economía global | Mesa de Expertos de Renta 4 Gestora
  1. Trump dispara las bolsas y el optimismo, ¿peligros superados?
  2. Aranceles, inflación, Bond vigilantes… ¿Cambiará la FED su hoja de ruta?
  3. El futuro de la economía global | Mesa de Expertos de Renta 4 Gestora