Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
897
/
897
Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Nuevo
Muchas, muchas, muchas graciassssssss!!!! No voy a reinvertir en diciembre, pero a partir de febrero sí porque tengo 9 resguardos para 2025-2026. ¡¡¡¡Ese post tuyo hay que enmarcarlo!!!!
Nuevo
Otra cosa, acabo de hablar con el 060 para confirmar que la opción por defecto es NO recibir el correo, es decir, por defecto la casilla está sin marcar y si la marcas y validas la operación es cuando recibes las cartas. Bueno, es obvio. Ahora me queda enterarme de si nos van a quitar toda la correspondencia o van a mandar los detalles de ingreso en cuenta. Tendré que llamar al BdE otra vez, mañana será, pero en todo caso nos quitamos unas cuantas cartas de encima.
Muchas gracias de nuevo y saludos.
Mira por donde, reinvertí esta mañana y tengo ya mail solo para indicarme que se ha realizado la REINVERSION y que se encuentra en estado Recepción de la operación. Así que me temo... Ya nos lo confirmas por fa.
Hola! Efectivamente, en el comunicado que aparece en la web no se especifica si la renuncia a la correspondencia física conlleva que se siga recibiendo los comunicados habituales (resguardos y liquidaciones) vía e-mail. Esto sería lo lógico, pero mejor aclararlo.
Llamada al BdE para aclaración sobre supresión correspondencia postal a los suscriptores vía web.
muy buenos días a todos, acabo de llamar al teléfono para consultas de deuda pública del Banco de España, abajo lo podéis ver, disponible desde las 8:30, hora de apertura del Banco de España, y >>>> me han confirmado que incluso los resguardos y el detalle de ingreso en cuenta serán suprimidos. He insistido detallando todas las cartas que recibimos y me ha respondido que sí, que esas "cuatro cartas" por subasta o adjudicación dejaremos de recibirlas, si escogemos esa opción.
Ya sabéis todos que esta subasta si habrá cartas, que lo notaremos a partir de enero_2025.
No puedo creerlo, espero que se confirme. Han tardado muy poco en responder al teléfono (91 338 51 61). Le he dicho que transmita a quien corresponda mi enorme satisfacción y alivio por la noticia. He olvidado preguntar por la información fiscal, pero es lo de menos, sería una vez al año. Ya lo preguntaré en otra ocasión. Saludos.
Gracias por la comunicación. Entonces, se intuye que los resguardos y liquidaciones los enviarán por email.
Nuevo
Buenos días. Yo he explicado que el Banco de España nos enviaba comunicaciones de muy diversa naturaleza, porque no son lo mismo los avisos de reinversión o adjudicación, cuyos emails estamos recibiendo actualemente, que el resguardo y el detalle de las transferencias bancarias de sobrantes, amortizaciones y cupones.
El resguardo aparece en la web, pero no es un documento firmado, como el que recibimos por correo. La comunicación de las transferencias bancarias tampoco la hemos recibido nunca por correo electrónico. Entiendo que te preguntas lo mismo que yo: si el Tesoro va a enviar nuevos tipos de emails para resguardos y detalle de ingreso en cuenta o si, después de renunciar a la correspondencia del BdE, ya no vamos a recibir nada. Me respondió que recibíamos 4 cartas y que no íbamos a recibir ninguna. Acabo de llamar al Tesoro Público para preguntar si van a mandar un nuevo tipo de correo electrónico con el detalle de las transferencias del Banco de España y los resguardos, es sustitución del correo postal del BdE. La persona que me atendió fue a preguntar y me dijo que suponían que sí, pero que consultase por escrito a consdeuda@......
Voy a escribir un correo y, como siempre, os pasaré la respuesta. Saludos. Hasta otra ocasión.
Acabo de recibir un correo del Tesoro.
Nuevo
200 AÑOS HACIENDO LOS GILIPOLLAS, yo ni harto a vino invierto en letras, una cuenta online en https://www.banknorwegian.es con CERO COMISIONES y un 3,50%, y estos GILIPOLLAS enviaban hasta 4 veces la misma carta, la dejaban repartidas por los buzones o fuera. Y ahora vienen con esta GILIPOLLEZ... Y luego haz la renta, empieza a sumar , restar comisiones etc...
ESTAN ATRASADOS 200 AÑOS
¡Enhorabuena! El BdE abandona los episodios nacionales de Pérez Galdós para entrar en los nuevos tiempos, ahora solo queda que se puedan enviar transferencias inmediatas, que para el 2025 según normativa de la UE todos los bancos tendrán que adaptarse para poder recibir y enviar transferencias inmediatas, demasiado adelanto para el BdE ahora que está empezando a abandonar los episodios nacionales.
Nuevo
Los episodios nacionales, sí, ¡jajaja!
Nuevo
Hoy por la mañana no he podido leer las noticias, pero de momento he tropezado con este artículo de Bloomberg ("accesible") donde Isabel Schnabel insiste en que recortar los tipos en exceso no va a estimular el crecimiento de una economía, la europea, que padece problemas estructurales.
Schnabel ve los tipos en una horquilla entre 2%_3%, por encima del palomar del BCE, Stournaras y Mario Centeno. Habló la alemana y los mercados se enteraron al momento: se detiene la caída del rendimiento del bono alemán a 2 años y el euro recupera un 0,5%.
The euro extended gains, rising 0.5% to a session high of $1.054, while German two-year bond yields erased an earlier decline.
"El mercado" ve bajadas hasta el 1,75%, los analistas consultados por Bloomberg ven los tipos en el 2% en la segunda mitad de 2025. Isabel Schnabel no está de acuerdo con bajar del 2%, al menos en las entrevistas que conozco. Algo muy serio debe ocurrir para que los tipos bajen del 2%.
Le ha restado importancia a la reciente caída en el sector privado. No ve recesión de momento, pero sí estancamiento.
On growth, she played down this month’s surprise drop in private-sector activity,
Parece ser que, con lods datos de que dispone el BCE hasta el momento, el consumo sí está fuerte.
“Consumption in the third quarter, as far as we can tell on the basis of the available data, was stronger than expected. We see some evidence of a consumption-driven recovery in the data. This gives me confidence that this narrative remains plausible.”
SUBASTA DE DEUDA ITALIANA A 6 MESES HOY. No hay tiempo de más. Hasta otra ocasión.
Re: Llamada al BdE para aclaración sobre supresión correspondencia postal a los suscriptores vía web.
En el tlf que dejaste me lo cogieron a la primera y confirmado! Nada de nada salvo si se quiere corresp.. postal validarlo tras marcar esta opción, si no se marca: queda por defecto no recibir ninguna carta. Me dio tal alegria 😂 que el hombre rió conmigo y por descontado como comentas, se lo agradecí. A partir de 2025, no nos olvidemos;o)