Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

12,9K respuestas
99 suscriptores
Página
901 / 901

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo también lo he recibido.
Gracias! 

Stournaras bebe  los vientos  de Draghi y su sueño como el de los palomos es volver a tipos negativos para poder financiar la ingente deuda que necesita la Unión Europea para sostener todo este tinglado .
Este circulo virtuoso (yo diría diabólico ) más deuda por tanto más impresión de dinero (papelitos) sin el respaldo del patrón oro volverá a generar nuevamente más inflación en el medio plazo.
Y con esto vamos a lo que nos toca nunca mejor dicho volveremos a la represión financiera es decir tipos de interés cero con inflación .
Las desgracias de Francia y Alemania las pagaremos como siempre todos los ahorradores europeos .
Saludos

Justo ese email que te han enviado es el que recibí en la antepenúltima y penúltima madrugada (en esta, no). 

En fin, lo que decíamos: anuncian que dejarán de enviar por defecto la información que recibíamos en papel, pero sin indicar si esa información, a partir de entonces, la recibiremos por email. 

Qué comunicación más pésima (y, encima, a algunos nos la están enviando varias veces). Genera confusión, y nos obliga a tener que estar expectantes y preguntando. Incluso la redacción no es clara. 

No se entiende que redacten algo y no se den cuenta de algo tan obvio. Se supone que, por la categoría que tiene el organismo emisor, sus profesionales deberían ser los mejores en lo suyo. 

Este tipo de cosas, en todo caso, es que ni tan siquiera es necesario ser de los mejores profesionales para darse cuenta.

En fin...

Correspondencia postal > Respuesta del Tesoro Público recibida hoy.

@novata63, @joangarpe, @penelopepa, @mgda56, @tesauro, @emiliovictoria y demás rankianos del foro de letras

Buenas sobremesas.

Resumen de los hechos.

1. Telefoneo al 91 338 51 61 para preguntar si van a suprimir toda la correspondencia postal del Banco de España y me dicen que sí. Insisto en que las comunicaciones son muy diversas, desde avisos de reinversión a detalle de transferencias. De nuevo responde que dejaremos de recibir las cuatro cartas de cada subasta.
  2. Como no acabo de creerlo telefoneo al 060. Me piden que mande la consulta a consdeuda@.... Escribo y hoy recibo la respuesta. 
  3. Voy a hacer un copypaste del texto escrito y después pegaré aquí las capturas para que la gente pueda comprobar su autenticidad dentro de lo posible.
Estimada Sra. ......,
Le informamos que, si usted como inversora no indica ninguna preferencia, por defecto dejará de recibir en papel la carta de aviso de reinversiones, la carta de adjudicación de las subastas y el resguardo de formalización, los cuales recibirán por correo electrónico.
Respecto al resto de documentación seguirá recibiéndola por correo postal, si bien se está trabajando para que puedan visualizarla directamente en el Servicio de Compra Venta de Valores .
No sé lo que entienden los demás suscriptores, pero yo entiendo que dejaremos de recibir avisos de reinversión, resguardos y comunicaciones de adjudicación y que están trabajando para que en el futuro podamos acceder al resto de la información a través de la web, supongo que cuando eso sea posible dejaremos de recibir las comunicaciones relacionadas con las transferencias ... ¿? La próxima semana llamo a Ctas. Directas de donde sea.

El texto de mi consulta era el siguiente:
Tesoro Público
Madrid.
Muy Sres. míos:
En primer lugar deseo manifestar mi satisfacción por su decisión de permitir que los suscriptores de deuda pública podamos renunciar a las comunicaciones en papel del Banco de España. En relación con esta posibilidad ruego me indiquen si el Tesoro Público va a suplir los resguardos del Banco de España con correos electrónicos donde se proporcione el mismo tipo de resguardo.
Por otra parte, el Banco de España enviaba un detalle de las transferencias de cupones, sobrantes y amortizaciones, ¿va a enviar el Tesoro Público alguna comunicación relacionada con las liquidaciones? Hasta la fecha estamos recibiendo por este medio los avisos de reinversión y la confirmación de las adjudicaciones, lo cual es más que suficiente para mí, pero, si fuera posible, agradecería me informasen sobre el tipo de comunicaciones que recibiremos en el futuro, para saber a qué atenerme y estar al tanto de cualquier problema.
Ahora paso la captura de la respuesta.

Re: Correspondencia postal > Respuesta del Tesoro Público recibida hoy (capturas).

Aparte de tapar mi nombre y omitir el final, igual en todos los emilios, eso es lo que me han respondido.

Re: Correspondencia postal > Respuesta del Tesoro Público recibida hoy (capturas).

Gracias, Mónica! 

Muchas "de nada". Me acabo de quedar dormida encima del teclado y no he terminado de comer ... Hasta otra ocasión.

Re: Correspondencia postal > Respuesta del Tesoro Público recibida hoy.

Bien hecho Mónica. A la burocracia se le combate con más burocracia 😂

Yo creo que me tienen que conocer en todos los SACs, Atención_ .... ejem, ejem 😀😀😀

Yo entiendo lo mismo. En consecuencia, también entiendo que al menos las siguientes cartas sí las van a seguir enviando:

• liquidaciones por vencimiento de letras, bonos, etc
  • pago de cupones de bonos, etc
  • y por supuesto la información fiscal (sí, esa en la que no te cuentan como gastos deducibles las comisiones por transferencia que te aplican cada vez que te pagan vencimientos y cupones)

Así que esta iniciativa del Tesoro es un paso en la buena dirección pero falta mucho por hacer.

Parece que la cosa sigue, están trabajando. No sé si has visto este post que nos dejó el otro día el forero @jose-ma-va 
Muy buenas noticias, esta vez sobre la incorporación de la comisión del 0,15% en las declaraciones. Tiene que haber mucha gente que ha dejado de deducirlo por miedo a meter la pata. Hice una consulta a Tributos y dejé la respuesta en el foro. Ya me informaron de la incorporación de esas comisiones y es cierto, afortunadamente.
Saludos.

Ojalá lleguen a tiempo para la próxima campaña del IRPF, aunque me temo que nosotros recibiremos la información fiscal en papel todavía.

" Suben los salarios, bajan los tipos y el consumo de los alemanes decepciona. "
Lo que dices aquí  en cualquier otro pais  pasaria lo contrario....   salvo en  Alemania
Buenas tardes.

Tendré que ponerme a buscar la inflación alemana según el Land y ver si puedo averiguar su crecimiento, si puedo establecer una relación crecimiento / inflación, porque en alguna ocasión me ha parecido que sí existe, lo cual, quizá, no lo sé, podía conducirnos al pronóstico de que si Alemania se recupera, salvo que algo cambie, la inflación subirá. Lo primero que les falta es la materia prima más importante que hay, la neurona, el cerebro, mano de obra cualificada. 
Una duda , la deuda entre países Europeos se paga en euros pero  la de países Europeos con otros no-Europeos  no será en dólares?
La relación euro/dólar tiene muchas implicaciones, algunas obvias, sí, pero cuyo alcance es difícil de calcular. 
Menos de un 1% en yenes, dólares y libras. En los mercados de deuda se compite a escala internacional. Los inversores consideran el interés que les va a dar un bono soberano (o corporativo) y calculan el riesgo cambiario. Si encima de obtener un rendimiento menor por invertir en Europa piensan que el cambio euro/dólar puede descender de forma considerable, ¿qué motivo tienen para invertir aquí?

Una ingente cantidad de deuda florece sobre un crecimiento yermo y una Europa rota, articulada en torno a un matrimonio franco-alemán mal avenido, en plena decadencia. El problema es que la deuda que el Banco Central Europeo ha amortizado sin reinvertir obliga a los estados a colocar nuevas emisiones y las están comprando extranjeros, no pocos hedge funds. No me imagino que vayan a tolerar que el euro se vaya al infierno y los bonos de referencia paguen menos del 3% o de lo que sea, salvo que se derrumbase el rendimiento de la deuda de Estados Unidos ....

¿En qué países de Europa se ha incrementado más la presencia de extranjeros en los mercados de deuda soberana? En Alemania y en Francia. Merkelita quiere más deuda .... Después de enchufar a su país al gas ruso y cerrar las nucleares, amén de abrir las puertas a cuanto falso sirio se le antojase pisar suelo europeo y obligarnos a los demás a seguir sus pasos, facilitando a los partidarios del Brexit su exilio del Continente, ahora quiere quitar el corsé constitucional del Bund para regar una Alemania a la que le falta todo lo que ella tenía que haber fomentado en sus años de Bundeskanzlerin. Eso sin contar con el servilismo de esta Eisenfrau ante el amigo americano, más bien el cliente americano.

• La Babel financiera que es Europa no sólo tiene el problema de la cuantía de la deuda, del bajo crecimiento, es que la fiera de la ruptura del euro, aparentemente dormida, puede rugir en cualquier momento, porque la extrema derecha, aunque sólo sea para ganar las elecciones, mantiene al bicho en su jaula de ideologías más o menos salvajes.
  • A los europeos no sólo nos diferencia la prima de riesgo, el ratio deuda/PIB, el crecimiento o la inflación, es que la estructura de la deuda es también un problema, porque no todos los países tienen la misma proporción de vencimientos a largo, corto y medio plazo, lo cual hace que no les afecte lo mismo las subidas de tipos o el alza del bono 10a. 

Siempre se ha dicho que Italia podía soportar tal cantidad de deuda porque buena parte la compraban los nacionales. Y sigue siendo así, Italia es el país o de los países que más deuda ha colocado a las familias y ahorradores, España también, pero mucho menos. Los extranjeros se han lanzado a comprar deuda alemana.

Buena parte de los datos expuestos proceden de un enlace que pegué hace meses en algún hilo de letras. Hace un par de días Isabel Schnabel confirmó los datos. Si la deuda en manos de los nacionales es algo deseable para Italia, igual que ha permitido a Japón sobrevivir con más de un 200% de ratio deuda/PIB, ¿cómo demonios vamos a soportar que los extranjeros estén comprando los bonos de Alemania y Francia reemplazando al BCE, cuando son el eje de Europa? 

También he pegado en algún post la cantidad de ahorro europeo que había salido de Europa, para que vengan los de fuera a comprar la deuda, que es como ponernos una soga. Antes tiene todas las facilidades un hedge fund para comprar deuda francesa, que un ahorrador europeo. Ni siquiera han sido capaces de crear un fgd europeo y ahora van a hablar de mercado de capitales o de que necesitan más dinero.

italiano a 10 años
| 3,272
Francia 10A
| 2,893
español a 10 años | 2,787
alemán a 10 años
| 2,0840

Bloomberg > French Yields Close In on Italy With Safe Market Image in Ruins

[][][][][]
Los inversores están comprando más deuda de otros países de la zona euro y menos francesa. Italia o España son las alternativas relativamente rentables. Los tipos desinflándose a toda velocidad. Durará hasta junio, según la opinión de algún experto.
Investors are looking for other countries to buy — and Italy is “very liquid and all-in yields are attractive,” she added. Rates on three-month French bills are already above those of Italy.
Fin del sermón. Esto parece un foro de las lamentaciones. Muy buenas noches a todos.

Te puede interesar...
  1. Entusiasmo inversor agotando la pólvora necesaria para el rally
  2. Renta 4 Gestora celebra su III Mesa de Expertos con las claves para invertir en 2025
  1. Entusiasmo inversor agotando la pólvora necesaria para el rally
  2. Renta 4 Gestora celebra su III Mesa de Expertos con las claves para invertir en 2025