Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

13,3K respuestas
100 suscriptores
Página
928 / 928

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Que yo recuerde, cuando reinviertes se te da la opción de reinvertir todo o parte en letras a 6 o 12 meses, ya sean competitivas o no competitivas.
Buenas tardes.

No me explicado bien, desgraciadamente, y he debido montar un lío.Tengo un vencimiento ahora en febrero, quiero reinvertirlo todo a 12 meses y en NO_competitvas. Supongamos que tengo 10.000€ en letras para reinvertir en NO_competitivas a 12 meses, pero quiero añadir 10.000€ más a 12 meses. Este dinero añadido, nuevo, no puedo ponerlo en NO_competitivas a 12 meses, pero sí puedo hacer tantas solicitudes competitivas a 12 meses como quiera, siempre y cuando
  • se hagan a tipos diferentes.

Con los datos anteriores.

• Reinvierto 10.000€ en NO_competitivas a 12 meses.
  • Los 10.000€ puedo ponerlos en una competitiva a, por ejemplo, 2,090%, pero también puedo repartirlos, otro ejemplo más.
    1. Hago una petición por valor de 2.000€ al 2,010%.
    2. Hago una petición por valor de 3.000€ al 2,100%
    3. Hago una petición por valor de 4.000€ al 2,040%
    4. Hago una petición por valor de 1.000€ al 2,000%

Los tipos deben ser diferentes para la misma emisión, en este caso a 12 meses. Para letras no competitivas sólo se puede hacer una petición, sea suscripción o reinversión. Cosas de estas he tenido que hacer por culpa de las limitaciones de los importes de las transferencias online. Luego todas las letras a 12 meses de todas estas peticiones, reinversión o suscripción, tendrán la misma fecha de vencimiento, pero serán resguardos distintos y tendrás que reinvertirlos por separado.

OJO >>>> Los resguardos, cuando se reinvierten en las sucursales del Banco de España y no a través de la web del Tesoro, se pueden fusionar. Los que vamos por internet tenemos que reinvertir por separado los resguardos, aun cuando venzan el mismo día.

Saludos.

Abierta la reinversión de marzo.

Creí que se trataba de un correo duplicado, pero es el aviso para reinvertir las vencimientos de marzo en la subasta del 04/03/2025.

Muy buenas noches a todos.

A partir de cierto límite en Openbank me obligaban a hacerlas por teléfono y me rebajaron el límite a 10.000€, y me pasé a Pibank con límite 50.000€ para transferencia online sin teléfono. Suficiente para mí.
Buen fin de semana.

Re: Subasta de bonos españoles a 5 años > 2,763%.

Buenos días.
Holas, si que interesa......llevo estudiando ese tema hace un tiempo pero no me acaba de convencer.....publicación de subasta, tipo de cupón fijo, subasta competitiva junto con los plazos temporales para la ejecución........bueno veremos si me lío la manta a la cabeza jejeje.
Por si te decides o por si interesa a otros rankianos, les indico algunas particularidades de as subastas de bonos en relación con las transferencias. Esta información afecta también a las transferencias relacionadas con la compra de letras cuando caen en festivo.
  1. Las subastas de bonos son los jueves.
  2. Las devoluciones de los sobrantes de las suscripciones se abonan por lo general dos días después de la subasta. En este caso toca devolver los sobrantes en sábado.
  3. Hoy he encontrado la transferencia en mi cuenta, pero con fecha valor del lunes 20.
  4. El abono de cupones de los bonos se hace en fechas fijas, cualquiera que sea la fecha de emisión, que yo sepa, puede ocurrir lo mismo, que sea día festivo. Imagino que el BdE seguirá el mismo procedimiento.

Las convocatorias sí son molestas, porque sabemos de antemano cuándo se subastan los bonos, qué jueves de cada mes, pero no sabemos de antemano qué tipo de bonos u obligaciones van a ser subastados. Eso nos lo dicen en el último momento, con poca antelación, pero si estás pendiente no te quedas fuera en absoluto y si eres presencial, creo recordar que sí, ¿?, tienes menos inconvenientes y más margen.

Lo que comentas del tipo de cupón fijo no lo entiendo, ¿Cuál es el problema? ¿Te refieres al cupón corto y al cupón corrido? Si puedo ayudarte en algo me lo dices.

Sobre las subastas competitivas no hay problema, es cierto que el BOE publica tarde los precios y que no se indica la TIR del bono, sino el precio, pero eso lo podemos solucionar, puedo abrir un hilo aparte para pasar el listado de precios para una franja amplia de rendimientos o para el rendimiento que me indique cualquier forero. Con un programa informático se sacan los valores sin ningún problema.

A ver si luego paso unos ejemplos en un pdf. Las mañanas las tengo muy ocupadas. Esto de abajo es el calendario de emisiones de bonos y obligaciones en el BOE.

Aquí debajo te dejo el listado de precios y sus conrrespondientes rendimientos publicado el 13_enero_2025 para la subasta del jueves 16_enero_2025 a la que he acudido. Reonozco que está muy justo, porque el día 14 de enero tiene que estar la petición de compra en el BdE, pero esos valores se pueden sacar antes con un sencillo programa informático.

La verdad es que tampoco hace falta nada de eso. En mi humilde opinión basta con que el suscriptor calcule lo que quiere obtener (cupones + diferencia precio de compra y de venta) para dar el precio. Eso sí, se da en porcentaje, no es euros. Si vamos a hablar de bonos, tengo un hilo dedicado al tema que abandoné por falta de público, pero lo ventilo, lo barro, limpio el polvo, enciendo la luz y se puede reabrir :-)

Saludos y buen fin de semana a .... ¡a todos!
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué subieron tanto las bolsas tras un IPC mediocre y West Texas +3%?. Continuarán
  2. Los Bonos desconfían del plan de eficiencia Trump-Musk. ¿Bolsas a máximos?
  1. Los Bonos desconfían del plan de eficiencia Trump-Musk. ¿Bolsas a máximos?
  2. ¿Por qué subieron tanto las bolsas tras un IPC mediocre y West Texas +3%?. Continuarán