Re: Subasta del 8-4-2025, todavía no han incorporado la inversión, aparece como en trámite por Internet
Creo que nunca había pasado, 6 días después de la subasta sigue sin aparecer el resguardo de inversión.
Soy sólo yo o también os pasa a vosotros. ?
Buenos días.
En esta subasta no he reinvertido (sí he tenido una amortización), estoy en retirada, pero intentaré ayudarte.
En esta subasta no he reinvertido (sí he tenido una amortización), estoy en retirada, pero intentaré ayudarte.
- Supongo que te refieres a la web del Tesoro.
- Supongo que tienes activadas las comunicaciones por correo electrónico del Tesoro Público sobre tus operaciones del valores.
Desde enero de 2025 te informan por email de las adjudicaciones de deuda después de cada subasta, creo que en las 24 hrs. siguientes, si no recuerdo mal. Al poco te llega otro correo electrónico avisándote de que tienes disponible tu resguardo en la misma página de Posición Integral. Hasta el momento presente, según mi experiencia en las reinversiones de letras, la distribución ha sido la siguiente.
- Subasta el martes.
- Devolución de los sobrantes de la suscripción el jueves y de la reinversión el viernes.
- El lunes de la semana siguiente el resguardo de la nueva emisión procedente de la suscripción o de la reinversión debe estar disponible en VALORES ADJUDICADOS Y EMITIDOS, el último siempre al final de la tabla..

En otras palabras, salvo alguna situación excepcional la web del Tesoro debe estar actualizada el lunes posterior a la subasta, hablo de las letras, con los bonos el calendario es un poco distinto. Por supuesto, la operación solicitada desaparece de la primera tabla de la página. Si compruebas que en tu cuenta directa se han producido actualizaciones pero falta el resguardo, desde luego es raro. Otra cosa sería que se hubiese producido algún retraso en la actualización ¿?

Si te han devuelto los sobrantes no hay motivo de preocupación, puedes solicitar un resguardo al Banco de España, pero, como bien dices, no es lo habitual. En tu lugar escribiría al Tesoro un correo ([email protected]) con todos los justificantes disponibles y luego llamaría al 060 para avisar del problema y del correo, para que lo lean. Los justificantes disponibles son:
- resguardo de la solicitud,
- resguardo bancario de la transferencia del Banco de España con los sobrantes y, de tratarse de una suscripción, también de tu transferencia al Banco de España para pagar la operación.
Además puedes enviar una captura de pantalla. Y llamar al 060, Tesoro Público.
En mi caso, sí tengo perfectamente actualizada la página de Posición Integral. Han suprimido la emisión que acabo de amortizar y el siguiente resguardo en aparecer es una emisión de bonos que vence en mayo.
No puedo ayudarte mejor. Saludos y suerte.
En mi caso, sí tengo perfectamente actualizada la página de Posición Integral. Han suprimido la emisión que acabo de amortizar y el siguiente resguardo en aparecer es una emisión de bonos que vence en mayo.
No puedo ayudarte mejor. Saludos y suerte.