Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

13,4K respuestas
101 suscriptores
Página
934 / 934

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Conoces algun sitio donde se pueda comprar deuda de otros paises  con costes bajos'

Buenas tardes.

Depende de lo que estés dispuesto a soportar. Lo primero que estuve mirando fue DeGiro. El año pasado, cuando estuve investigando, no tenían más que 600 bonos, soberanos y creo que también corporativos. Trade Republic también tiene bonos y vendrá a España este año, con IBAN español, pero las incidencias de su Servicio de Atención al Cliente (sin teléfono) han sido el tema central de muchos hilos de Rankia, alguno mío, pues aunque no he tenido cuenta he buscado en foros alemanes y en Trustpilot_Alemania, así como en Google y no me atrevo a transferir allí ni invertir el dinero a través de su broker. No obstante, te dejo este enlace en español.

Trade Republic invierte con Lang & Schwarz, un broker de Hamburgo no exento de críticas en la ejecución de órdenes, spreads, stop_loss por debajo de lo indicado. Hasta que no estás dentro no puedes valorarlo con objetividad, no tengo experiencia directa, pero me cuesta un montón entrar allí y de hacerlo esperaré a que lleguen a España, que están en ello.

Esperaré y miraré el Trade Republic español, pero el SAC y el funcionamiento de DeGiro también dan problemas y, aunque disponen de atención telefónica, tampoco tienen mucha oferta de bonos y comparen algunas "peculiaridades" no muy agradables con Trade Republic. Hay que recordar que si tienen IBAN español están bajo la supervisión del BdE, por si acaso ... En mabos casos me parece que la única operativa posible es a través del mercado secundario de deuda, no recuerdo haber visto la posibilidad de acudir a las subastas del mercado primario,

En el caso de los bancos de inversión tradicionales habrá varios que ofrezcan esta posibilidad, pero sólo he mirado dos, Renta4 y Miraltabank. Acudí a la oficina del primero en Burgos; el segundo lo investigué al abrir un par de depos a través de Raisin.

• Renta4 
    • El mantenimiento de cuenta supone 3€ / mes + IVA.
    • Se pueden evitar esos 3€ transfiriendo 200€ al mes.
    • La renta fija internacional tiene estos costes.
      • Cobro de cupones y amortización 0,10 % s/ efectivo bruto cobrado (mín. 1€, máx. 120€)
      • Depósito o custodia (excepto Letras del Tesoro españolas y REPOs) 0,0133 % s/nominal Mes 1,50 €
      • Subastas.
        • Subastas Deuda Pública Nacional 0,30 % s/nominal -
        • Otros mercados primarios 0,30 % s/nominal
      • Mercado secundario.
        • Deuda pública nacional 0,20 % s/nominal -
        • Deuda privada nacional 0,20 % s/efectivo 6 €
        • Deuda pública y privada internacional 0,20 % s/efectivo 10 €.
        • En la operativa a través de BME hay que pagar un canon.por operación.
https://www.r4.com/resources/pdf/tablonanuncios/hoja_tarifas.pdf

Tengo varias cosas por ahí desperdigadas sobre el broker de Miraltabank. Tienes además Auriga Bonos, donde deben de ofrecer variedad. Pincha el texto azul de abajo para ir a la fuente.

En otro enlace de FAQs. 

• La cuenta de valores en AURIGA GLOBAL INVESTORS, S.V., S.A. no tiene ningún gasto de apertura ni de mantenimiento. Puede consultar las comisiones completas de la cuenta en la sección de la web Comisiones.
  • La comisión por cobro de cupones que aplicamos es un 0,30% sobre el efectivo bruto cobrado con un mínimo de 1,20 euros. No existe además de las comisiones por usted mencionadas y la de cobro de cupones ninguna comisión adicional en la operativa a través de AURIGABONOS.
  • No existe comisión por amortización de bonos en AURIGABONOS La comisión de compra/venta se refiere a operaciones en mercados secundarios.
  • Por tanto si compro un bono en el mercado secundario y no lo vendo hasta vencimiento, solamente debería aplicarse el 0,25% por la compra del bono, ¿correcto? al no haberse producido venta por mi parte. 
    • Obviamente también aplicaría la comisión de custodia durante el periodo de tiempo de tenencia del bono desde compra hasta vencimiento y la correspondiente a cobro de cupones que me correspondiese durante el periodo de tenencia del mismo, ¿correcto?
      • Además de las comisiones que menciona, NO existe ningún coste adicional al realizar operaciones en bonos a través de AURIGABONOS.
  •  No tengo claro si se puede o no comprar bonos/letras españolas en mercado primario (emisiones periódicas). Por favor aclarar Muchas gracias.
    • ..... desde AURIGABONOS ofrecemos la posibilidad de acudir al mercado primario de Bonos cuando los emisores registran el folleto de la emisión en CNMV y destinan un tramo a inversores particulares y también ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de suscripción en mercado de primario de Letras del Tesoro vía las subastas que convocan los Tesoros Públicos de los distintos países europeos.

Tienen  que  arreglar lo que ellos estropearon pero a costa de empobrecer al ciudadano 
No van a arreglar nada.
Y no les demos la duda de que se han equivocado o actuado de buena fe.
Esos mismos saben perfectamente las consecuencias de sus políticas.

Renta4
¿Has investigado los fondos que ellos mismos comercializan/gestionan?

Sigo con las comisiones de Miralta Bank, pincha aquí.

• Renta Fija Nacional e Internacional
    • 0,0133% s/efectivo/mes. Mín. 1,66 (Los meses en los que realice al menos una operación, la custodia estará en 0,005% s/efectivo/mes y en los que realice al menos dos operaciones de compra/venta de valores, en este mercado, la custodia será retrocedida)
  • Folleto de tarifas BisonTrade 2022 (a pesar de que pone 2022 lo acabo de descargar de su web, no veo otro) >>> Renta Fija en la página 6 del pdf.
  • Tarifas de bonos gubernamentales y corporativos europeos (entiendo que se trata de compra/venta en el mercado secundario)
    1. Bonds Europe Corporate -Investment Grade EU_CP_IG 0,3 (mín. 6 EUR)
    2. Bonds Europe Government EU_GOV 0,1 (mín 3 EUR)
  • La liquidación de comisiones es mensual.
Añaden lo siguiente en la página 9:
Las comisiones aquí reseñadas no incluyen el I.V.A. y demás impuestos que,
en su caso, resulten aplicables según la normativa vigente en cada momento.
O sea, suma el IVA a las comisiones, tendrás que preguntar si hay retenciones fiscales en caso de comprar cupones. Por ejemplo, el Schatz alemán abona cupón a pesar de que su duración es de dos años. No encuentro las comisiones por abono de cupón en Miralta, pero me extrañaría que no las tuviese. Voy a ver si me entero. Ahora vuelvo.

Termino con las comisiones de Bisontrade. Espero que puedas ampliar la captura haciendo clic sobre ella. Además de lo que se ve ahí, debajo se puede leer lo siguiente.
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
*Para los Bonos Gubernamentales se aplica un impuesto externo
adicional del 0,0004% que se incluirá en el precio.
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
  • Hay un tamaño o nominal mínimo de la orden para operar con bonos,
  • El mínimo para operar sin internet será de 50.000€, pero ....
......Para los bonos que se operen de forma online, el nominal mínimo aplicado
será el que se indique en la plataforma.
(Pincha el texto azul para ir a la fuente).
Los pagos de cupones y amortizaciones de bonos, tanto ordinarios como extraordinarios, se abonarán en la cuenta del cliente una vez deducidos los impuestos aplicables.
Los abonos de cupones llegarán con las retenciones fiscales del país, si no lo he entendido mal, y además pueden tardar unos días a partir de la fecha de abono.
Actualmente, Miraltabank no da soporte a la aplicación de retenciones preferentes de impuestos que puedan estar en vigor por motivos de residencia fiscal o estatus legal.
Sin perjuicio de la fecha de pago de los cupones o amortizaciones, éstos podrán ser
acreditados en las cuentas unos días después de la fecha de liquidación de los pagos.
Sinceramente, miraré Trade Republic, dudo que me atreva a entrar, pero esta maraña de retenciones, comisiones, letra pequeña, arteríscos y condiciones diseminadas en varios folletos me parece una tomadura de pelo. No quiero complicarme la existencia, estoy con un ojo en la bolsa, si me decido a contratar un broker me quedaré con alguna acción y la deuda, también un poco de depos. 

Y sobre Trade Republic te dejo un post con un resumen de mis investigaciones.

Saludos.

He borrado la respuesta anterior. No, los fondos nunca los miro, me gusta gestionar yo mi dinero, no tengo ganas de pagar a nadie por su asesoramiento ni por nada. Quiero controlarlo y decidirlo yo todo. Me importa muy poco si un fondo es rentable o no. Normas de la casa.

Por cierto, te dejo un poco de humor negro, gentileza de BBVA.

El titular no es lo humorístico, lo divertido es la explicación que ha "descubierto" el BBVA.
BBVA dixit: "Los tipos de interés en los depósitos a plazo ha aumentado 300 puntos básicos. Desincentivando el consumo presente para mitrar al futuro". 
Desde BBVA indican que los tipos de interés del BCE tienen un protagonismo clave pues potencia los depósitos y por tanto ofrece recompensas al ahorro.

Unión del mercado de capitales europeo. Proponen hacerla por grupos de países.

EU Financial Chief Open to Small Blocs in Push for Capital Union

Como no hay quien ponga de acuerdo a 27 países, la comisaria para asuntos financieros, la portuguesa Maria Luis Albuquerque,

Tenemos 11 billones en depósitos bancarios
Incluso si ponemos una pequeña parte de esa cantidad a trabajar en los mercados de capitales, ...., supone una gran diferencia para nuestras empresas respecto a la facilidad de encontrar el capital que necesitan.
Pone como ejemplo el de países como Francia y España, los cuales, afirma la comisaria, han buscado círculos más pequeños para superar los "puntos muertos" en las negociaciones o proyectos. La idea tropieza con la oposición de los países más pequeños, temerosos de perder capital e inversiones en favor de estos bloques mayores.

Respecto a la oposición germana a la oferta de Unicredito por Commerzbank, Alburquerque opina que son magníficas para los clientes las uniones bancarias transfronterizas porque ofrecen mejores servicios con menor coste. Debe de ser por eso que he salido huyendo de los grandes bancos ¿?
“We need to understand that bigger banks can provide better services at lower cost. 

Viene de los enlaces anteriores sobre tarifas.

1. Enlace 1.
  2. Enlace 2.
  3. Enlace 3.

Me olvidaba de GVC Gaesco, el cual trabaja con el BdE, como todos saben.
  • GVC GAESCO
  • Compra o venta de valores de Renta Fija en mercados nacionales electrónicos 0,20% 12,00 € por ejecución
    • En mercados nacionales electrónicos, se repercutirá al Cliente adicionalmente un coste de liquidación de 3,50€ por operación aplicados por la entidad liquidadora y
      los costes de contratación de mercado https://www.bmerf.es/esp/inversor/gastos.aspx.
  • Compra o venta de valores de Renta Fija en otros mercados 0,30% 50,00 € por orden.
    •  En otros mercados, las tarifas son con costes incluidos.
  • Mercado primario: suscripción de valores de Renta Fija 0,20% 6,00 €.
  • Hay custodias, como puedes ver en el enlace de abajo.
  • Se llevan un 0,20% de los cuponcitos.
Cobro de dividendos, cupones y otros rendimientos económicos de valores de Renta Variable y Renta Fija negociables y no negociables (la tarifa no podrá ser superior al importe percibido) 0,20% 1,00 €
Yo no lo veo barato porque los diferenciales no son muy grandes, sobre todo a 1 año. Se los comen las comisiones. Esta es la última respuesta que dejo sobre el tema, reconozco que ha sido un ladrillo, porque los tradicionales son todos iguales y los neo... no sé si llegaré a conocerlos.

Hasta otra ocasión.

Muchísimas gracias por tu trabajo,  mi opinión sobre R4 y Auriga es que cobran hasta por respirar , como ni se pongan las pilas mal les veo
Esperaré igual que tu a que llegue  Trade Republic a ver con qué nos sorprende 
Muchas gracias de nuevo, 
Saludos 👋

Buenas madrugadas.

Disculpas por error, el broker de Trade Republic no es de Hamburgo, sino de Düsseldorf, salvo que hayan cambiado, creo que no. Te dejo su web, en inglés.
https://www.ls-tc.de/en/

Por tarifas Trade Republic es realmente barato, presumen de "democratizar" la inversión, pero yo he revisado antes muchas páginas de los hilos de Rankia sobre el tema y me parece que las quejas de los foreros son una información valiosísima antes de poner el pie en la fintech alemana.

Quiero pensar que no puede ser todo tan desastroso cuando tiene tantos clientes, que estamos ante una revolución en el mundo de las finanzas y que antes de lograr su adaptación al ecosistema financiero esta neofauna tendrá que superar muchos obstáculos, y sus clientes también. 

Saludos.

Buenos días.

Dejo aquí mi noticia del día, de momento. En Bruselas están pensando recuperar el suministro de gas a través de los gasoductos.

Los precios del GNL resultan demasiado caros y para no reconocer que las economías de ciertos países europeos padecen el síndrome de abstinencia del gas de Putin, han decidido dar al asunto un barniz de dignidad: los chutes de gas formarán parte de un acuerdo de paz para incentivar a la hiena del Kremlin a portarse bien y no asomar las fauces por los países vecinos.

Lamentable. Vladimiro será un psicópata, pero no un ingenuo. Semejante propuesta es la confirmación de la adicción a sus materias primas. En Estados Unidos les han saltado las alarmas, estaban disfrutando de lo lindo con el secuestro de Europa, sierva ahora de su GNL. Aquí llamamos amigo al país que nos humilla y saquea y acuerdo de paz a una rendición. No hay nada como elegir bien las palabras, sí señor 😠😠😠

Un ejemplo más: el equivalente a la confiscación del ahorro vía tipos negativos o inflación es la ley antidesaucios. Pasen y lean.

🏠🏠🏠Pagar para recuperar tu vivienda: la otra realidad tras la moratoria antideshaucios

Si a todo ello le suman la llamada progresión fría en el IRPF ya tienen 3 pinceladas del la pintura de la confiscación patrimonial en marcha.

Muchos datos hoy, y subastas. No sé si podré pasarlos, pero pueden verlos abajo. Ya empiezan.
https://m.es.investing.com/economic-calendar/

Hasta otra ocasión.

IPC español por encima de lo previsto.
IPC español por encima de lo previsto.

Y eso porque no conocen el Cplusplus_Index.
Te puede interesar...
  1. Lunes rojo. ¿Por qué el Nasdaq cae fulminado -5%?.
  2. Mínima probabilidad de recesión USA y bolsas en máximos, ¿duradero?
  1. Lunes rojo. ¿Por qué el Nasdaq cae fulminado -5%?.
  2. Mínima probabilidad de recesión USA y bolsas en máximos, ¿duradero?