Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

13,6K respuestas
100 suscriptores
Página
946 / 946

Re: Subasta > letras a 9 meses > 2,248%

• Plazo 9 MESES 
    • Fecha subasta     11/02/2025 
    • Fecha vencimiento    07/11/2025
    • Fecha de liquidación    14/02/2025 
    • Nominal solicitado          3.733,80
    • Nominal adjudicado         1.450,00
    • Tipo de interés marginal     2,257
    • Precio medio    98,367
    • Tipo de interés medio    2,248
    • Adjudicado al marginal     251,51
    • Peticiones no competitivas    208.89
    • Ratio de cobertura     2,58
    • Anterior tipo marginal 2,495

• Deuda alemana a 5 años.

Llamada al Banco de España - Informacion importante sobre correspondencia.

Buenos dias.

Acabo de llamar al Banco de España por ultima vez, porque el telefono 91 338 51 61 NO es para particulares, a pesar de que en diferentes comunicaciones del Banco de España se nos "invita" a llamar a este telefono para aclarar cualquier duda.

• Explico que tengo informaciones contradictorias respecto sobre si los suscriptores que hemos seleccionado NO recibir correo postal del BdE va,os a recibir una carta con el detalle del ingreso en cuenta. Me responden que creen que no vamos a recibir ninguna carta, pero que vuelva a llamar después de la subasta de hoy, sobre las 12:00.
  • Acabo de llamar y un señor muy amable me ha informado de lo siguiente:
    • las personas que eligen NO recibir correspondencia del Banco de España no van a recibir ninguna carta, ni siquiera el detalle de la transferencia bancaria.
  • Insisto en la respuesta que he recibido del Tesoro, tanto por correo como a través del 060 y vuelve a insistir, con el comentario de que la idea es suprimir todo el correo en papel y que me han "confundido" con la información recibida.

Lo que puedo decir seguro es que ya tendría que haber recibido la correspondencia postal de la subasta del 16_enero. No es normal el retraso, nunca me ha ocurrido. Doy por buena la información recibida y pongo punto y final a este asunto que tanta lata me ha dado (nos ha dado) desde que entré en Rankia hace unos dos años.

Saludos y muy buen día a todos.

Correspondencia postal del Banco de España <> Fin de la historia .... espero.

Buenos días.

Te dejo el final de la historia de la correspondencia postal del BdE. Hoy he realizado mi última llamada, puedes verlo abajo.
La información del Tesoro parece errónea, incluso el correo cuya captura pasé por el foro. Parece que no recibiremos ninguna carta, tampoco sobre transfewrencias bancarias. Nada, salvo que seleccionemos recibir correspondencia del BdE.

Dejo este asunto. Sólo nos queda ver las novedades en la declaración del IRPF, según nos han comentado otros foreros y según la respuesta que recibí del Defensor del Contribuyente. Saludos.

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Vaya, pero si la semana pasada decían que había una avalancha de compradores.
:-)))
¿Dijeron en qué dirección? Tengo que cerrar, que llevo mucho tiempo aquí. ¡¡¡¡¡ Muy buen día !!!!!

Re: Correspondencia postal del Banco de España <> Fin de la historia .... espero.

Ayer decía que era un "Desastre" pero creo que es aún peor.  Ya no tengo calificativos.
Yo al final me he cambiado para recibir la correspondencia por vía postal. A ver qué envían.

Re: Correspondencia postal del Banco de España <> Fin de la historia .... espero.

Cerraron las sucursales que no les interesaban y las han sustituido de muy mala gana por la web del Tesoro. Terminarán suprimiendo más cosas si los particulares abandonan la deuda. Saludos. 

Ayer decía que era un "Desastre" pero creo que es aún peor.  Ya no tengo calificativos. Yo al final me he cambiado para recibir la correspondencia por vía postal. A ver qué envían. 
Parece que no hay correo a la carta, te enviaran todo como antes.
Visto lo visto, el sistema informático que usan no les permite enviar resguardos y liquidaciones y no lo demás.

Hola, 
Hoy 11/02/2025 ha llegado por correo postal la carta de la "adjudicación" de la subasta de bonos del pasado dia 06/02/2025.
Saludos,

Gracias.
Pues habrá que activar la opción de "correspondencia en papel" para recibir el resguardo. 
En fin, que ni ellos saben lo que se va a hacer. 
Saludos. 

Buenas tardes.

Yo no quiero ni resguardo ni detalle de ingreso en cuenta. Espero no volver a ver una carta del BdE en mi buzón. Sólo volveré a tocar el tema si veo una de esas malditas cartas a pesar de haber seleccionado No recibir ....

Fíjate que ya no puedo ni llamar al BdE. Sólo queda esperar y ver. Saludos.

Buenos días.

Por lo que respecta a las emisiones a corto plazo (BOTs de Italia, letras españolas o BTFs de Francia) las diferencias entre los rendimientos son muy reducidas.

Subasta italiana a 12m  > 2,32%
Subasta italiana a 12m > 2,32%

La producción industrial italiana cae más de un 7%.
La producción industrial italiana cae más de un 7%.

Cae también el Bund alemán 30a.
Cae también el Bund alemán 30a.

Olvidaba esto de abajo. De momento la situacion esta mejor y no podemos descartar que, si nos ofrecen bonos a 3a salvemos el cupon del 2,40%. A 5a ronda el 2,60%. El 16_enero alcanzo el 2,70% de TIR.
12:59 día 12_feb_2025
12:59 día 12_feb_2025

Hasta otra ocasión. Buen día.
Te puede interesar...
  1. La guerra comercial puede explotar y evocar el Momento Minsky.
  1. La guerra comercial puede explotar y evocar el Momento Minsky.