Acceder

Detalles Amortización letras tesoro - Letras del Tesoro

2 respuestas
Detalles Amortización letras tesoro - Letras del Tesoro
Detalles Amortización letras tesoro - Letras del Tesoro
#1

Detalles Amortización letras tesoro - Letras del Tesoro

Hola,
Normalmente he hecho reinversión pero acabo de realizar mi primera amortización y he recibido en mi cuenta bancaria el importe neto,
Donde puede ver esa operación en la web del tesoro público?. No lo encuentro
Me enviaran por correo electrónico o correo postal el detalle de la operación para saber la comisión que se ha aplicado?. 
Me interesa saberlo para la declaración renta 2024 . Para esto que debo saber y guardar para tener en cuenta cuando realice la declaración?
Gracias
#2

Re: Detalles Amortización letras tesoro - Letras del Tesoro

Hola! Normalmente se recibe una carta del Banco de España con los datos de cada una de las inversiónes amortizadas que incluye las comisiones aplicadas. 
#3

Re: Detalles Amortización letras tesoro - Letras del Tesoro

Guarda la carta que te enviarán, es el único documento en el que aparecen las comisiones aplicadas.

Para el IRPF te mandarán una carta en 2025 donde este año solo aparecía la inversión inicial y la amortización, pero no las comisiones.
En los datos fiscales del borrador del IRPF de 2023 figuraba la inversión inicial y la amortización, pero no las comisiones. 

Esto es independiente de reinvertir o no, si reinvertiste anteriormente, también amortizaste letras antiguas, soportaste comisiones, y recibiste la carta de BdE con el resultado de la amortización/reinversión.