Contestando al asunto: los 600 son por circular sin seguro. Si además intervienen otras circunstancias agravantes como exceso de velocidad, alcoholemia, conducción temeraria o participación en accidente la sanción pasa a 3.000 €
Además, todas ellas vienen asociadas a pérdida de puntos y posible suspensión o pérdida de permiso.
Coincido con Jaumet14 en que la Ley no solo es de aplicación para los vehículos que "circulan" sino también para los que "circulan sin moverse" por estar aparcados en vía pública y aquellos que están en garajes, fincas rústicas y todas las combinaciones imaginables. El método más sencillo es el que dice la Ley: todo vehículo que no esté dado de baja definitiva o temporal DEBE ESTAR ASEGURADO. Si no, ya habéis leido cual es la multa.
Contestando a Alejandro21: yo llevo casi dos décadas dedicado al seguro y he visto y gestionado muchos hostiones; mi equipo más. Todavía no he encontrado a nadie que me diga que ese día salió de casa pensando que se la iba a pegar. Ni siquiera aquellos que estaba claro que iban provocando a la suerte a juzgar por los resultados. No te confíes; somos humanos, con nuestros fallos, despistes, móviles, gps, mp3, cigarrillos, niños, perros, papeles sueltos, ...muchas cosas que nos pueden apartar por un instante la atención y de ahí al desastre. Puede ser que tengamos que aceptar resignados nuestros daños si no tuvimos la cabeza o los recursos para pensar en un todo riesgo pero ¿vamos a ser tan hijos de puta de joderle la vida a nuestro perjudicado? Pues en esa línea andan cerca de un millón de nuestros españolitos. Por cierto, aprovecho para comentar que los señores subsaharianos, ucranianos, rumanos y ecuatorianos van asegurados casi todos: la policía siempre les para.
Una anécdota: un día vino un cliente al despacho y me preguntó si su seguro cubría retirada de carné; tras consultarlo le contesté afirmativamente. Le habían puesto una multa de radar por circular con su audi A6 a 160 Km/h por una travesía de un pueblecito de Burgos donde la velocidad estaba limitada a 50 Km/h. "¿No viste las señales?" pregunté yo, sorprendido "¡qué va! ¡había una niebla de cojones!" me comentó el ilustre. Imaginé, por un momento que cruzaba la calle con mi hijo cuando ese descerebrado enfilaba la vía y no pude evitar decírselo.