Hipoteca y seguro desempleo
Buenas tardes,
El 20 de febrero firmé la hipoteca de mi piso y para ello me obligaron, como siempre, a firmar los seguros vinculados de vida y hogar. El caso es que como yo tengo un contrato de trabajo indefinido, me obligaron tambien a firmar un seguro de desempleo. Según me explicó el del banco, si me despiden o me doy la baja por enfermedad o accidente laboral me dan 500€ al mes, con un máximo de 12 meses consecutivos o 24 en total. El precio del seguro es de 2.356€ y la póliza me cubre durante 5 años. Este recibo me lo pasaron por el banco el día 2 de marzo y hoy leyendo un poco, me doy cuenta de que los 500€ estos que me dijeron, sólo me los dan si el despido es improcedente.
Yo trabajo en un centro de acogida a menores que pertenece a una asociación sin ánimo de lucro. Tal y como está ahora la situación económica a todos los niveles, la junta nos debe dinero de las subvenciones que nos corresponden por convenio.
Si la situación no mejora, puede ser que a finales de este año o principios del que viene hubiese que cerrar el centro, pero en la asociación somos casi como una familia y nunca me despedirían de forma improcedente. Además mi salud actual es buena y mi pareja de momento tiene trabajo estable para hacer frente a los pagos de la hipoteca.
Con este rollo que os he soltado (disculpad) intento explicar que no necesito este seguro, he pagado casi 2.400€ para nada porque en el caso de que me despidieran, el despido no sería improcedente, no me darían ni un euro y con esos 2.400€ tengo para pagar 5 letras de mi hipoteca.
Tengo entendido que dispongo de 8 semanas para devolver recibos cargados a mi cuenta. Podría devolver el recibo y tratar de resolver este tema de alguna manera?
Muchas gracias.