Los accionsitas votaron en contra de ejercer la acción social de responsabilidad, tal y como había propuesto el representante de OCU, ya que, según explicó Garralda, su demanda no ha causado todavía ningún perjucio a compañía.
Los accionistas de Mutua Madrileña aprobaron en la junta general, la primera desde que Ignacio Garralda tomó las riendas de la compañía, la aprobación de los mutualistas la modificación de estatutos para que los consejeros no disfruten de pensión o beneficio de Previsión Social de ningún tipo.
El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, anunció hoy que la compañía reducirá a partir del 1 de julio las tarifas a los mutualistas que aporten un mayor margen técnico a la sociedad, un descuento que todavía no está definido, pero que oscilará entre el 5% y el 12%.
Asimismo, se aprobaron las cuentas anuales de 2007, ejercicio en el que la aseguradora ganó 426 millones de euros, un 26,8% menos respecto al resultado de 2006, debido a la ausencia de ingresos extraordinarios, destinando 319.533 millones de euros a reservas y 106.511 millones a reservas estatutarias.
Mutua dice que no subirá su participación en Sacyr y Repsol y reclama un consejero en la petrolera.
Las inversiones en inmuebles, por su parte, tienen un valor de tasación de 1.882 millones de euros, cantidad a la que habría que añadir otros 428 millones si se valora la 'Torre de Cristal' al mismo precio al que Repsol vendió su torre a Caja Madrid. En este sentido, Garralda dijo que 'la calidad del activo es indudable y el endeudamiento es cero', y destacó que en 2007 Mutua logró obtener el mayor porcentaje de beneficios sobre la cifra de ingresos de todo el sector asegurador español.
Garralda dijo que esta situación económica de la compañía permite 'hacer adquisiciones' en el sector asegurador', e indicó que Mutua Madrileña cuenta con 'dinero suficiente para ello'. A su juicio, es una 'obligación' de la compañía acometer adquisiciones, ya que es la mejor forma de 'agilizar' los buenos servicios al mutualista.