Re: Seguro dinero
Hola Corsario no me mosqueo vamos a ver como te lo explico , esto no es una inversion, las aseguradoras tienen productos de ahorro a medio o largo plazo para hacer depositos en efectivo similares a una cuenta a plazo fijo de un banco , y te garantizan una rentabilidad sobre ese dinero a lo largo del tiempo que esta en su poder ,sin ligarlo ni condicionarlo a ningun tipo de inversion , ni bonos, ni letras , ni fondos .... es dinero en metalico .Si la aseguradora quebrase se liquida su patrimonio antes lo hacia la CLEA (Comision Liquidadora de Entidades Aseguradoras) y actualmente lo hace el Consorcio de Compensacion de Seguros . Los clientes con este tipo de productos son los primeros acreedores en cobrar , si el patromonio existente en ese momento no llega para pagarles el resto lo aporta el Consorcio de Compensacion de Seguros que lo respalda de Direccion General de Seguros y en ultima instancia el Ministerio de Hacienda .Al asegurado le es indiferente donde la aseguradora ha invertido su dinero .Es la DGS la que supervisa y regula a la aseguradora sobre donde se tiene que invertir este dinero de estos productos por ello tambien es la DGS la que limita el Interes Tecnico Garantizado maximo que se puede ofrecer al cliente que este año es del 2.42%.... Espero haberme explicado , yo trabajo en una Aseguradora y los comercializamos al igual que otras aseguradoras españolas . En 2007 hemos pagado una rentabilidad total del 5.87% tras sumarle a ese 2.42% garantizado la Participacion en Beneficios correspondiente. Este año en el primer semestre los beneficios obtenidos son superiores al mismo periodo que el año pasado por lo que es muy posible que la Part. en Beneficios sea mayor que en el 2007
No quiero usar los nombres comerciales que cada aseguradora le da al suyo para no hacer publicidad, si te interesa te puedo enviar informacion a tu email..