Si hubiese pagado toda la anualidad solicitaría la devolución de la prima,, luego que me la devolvieran o no creo que depende de según que compañia, no estoy seguro, pero sería lo justo. Lo que hago ahora es lo mismo, pido que me devuelvan la prima (pero solicitando que no me pasen uno de los recibos) porque ya no hay bien que asegurar...
La ley no recoge todos los supuestos posibles, y las compañias se aprovechan, en mi opinión de esta circunstancia... pero el fondo es que estaría pagando 9 meses el seguro de un bien que ya no existe, o que al menos no es de mi propiedad y eso será lo legal pero no lo justo.
De acuerdo que según la ley lo suyo sería hacer lo que dices,, pero insisto la ley o la política de las compañias me parece abusiva..aunque, bueno, como tantas otras leyes de hoy día,,así nos va.
El supuesto que me planteas de que pago la anualidad y a mitad de año el seguro me dice que no me vale por haberme cambiado de coche.... pues es lo justo, al cambiar de coche, cambian las coberturas por las característicias distintas del nuevo coche.. pues a renegociar el seguro, con ellos o con otra compañía.. es lo suyo. El caso que yo planteo es que no quiero pagar 9 meses de un seguro que no asegura ningún bien,, por las circunstancias que sean...
en fin, son opiniones, cada uno la suya.