Re: ¿Es el final de los Comparadores de Seguros?
Viajes de trabajo, vacaciones y el trabajo acumulado de después de las vacacaciones me han tenido un poco apartado. Pero si el tiempo y las autoridades lo permiten, seguiré entrando de vez en cuando.
Muchas veces se ha comentado la cuota de mercado que pueden arrebatar las low cost y los comparadores a los mediadores tradicionales, pero ¿Realmente te quitan una cuota de mercado tan significativa? Como ya he dicho en otras ocasiones, este tipo de canales de contratación tiene su nicho de mercado, o sino no existirían claro esta, pero viene el contexto económico actual, dónde todo el mundo está abocado a una reducción de los costes, realmente estás pseudoaseguradoras no han crecido tan exponialmente como se preveía aún estando "en su salsa". Los comparadores por otro lado, como bien trata el tema, si han crecido mucho, pero más como método de comparación entre seguros que como canal de venta.
Sigo pensando que el principal enemigo de los mediadores tradicionales son los bancos. Porque realmente con una low cost o un comparador los mediadores competimos cada uno con nuestras armas, ellos precio y nosotros asesoramiento, coberturas, servicio postventa y por qué no, también precio. Sin embargo, el banco pone la pistola encima de la mesa y es un firmas o firmas, da igual que el seguro sea más caro, con menos coberturas y el servicio postventa brille por su ausencia, tienen la sartén por el mango.