Acceder

Seguro hipoteca pago unico

5 respuestas
Seguro hipoteca pago unico
Seguro hipoteca pago unico
#1

Seguro hipoteca pago unico

Recientemente he contratado una hipoteca con banco popular, en la que me obligaron a firmar un contrato de seguro de prima unica y otro de vida además del seguro de hogar obligatorios.
Estos seguros no figuran en el contrato de hipoteca ni en la oferta vinculante, solo figuran como anexo para bonificar la hipoteca (cosa que que ahora no me interesa por tener un suelo de 3.5 al que no llego con la bonificacion).

¿Se puede desistir de este seguro dentro del plazo de los 14 dias que marca la ley?.. lo pregunto por que la ley habla de seguros contratados a distancia... y este en principio se firmó en la ventanilla del banco

saludos

#2

Re: Seguro hipoteca pago unico

Si, ves con una carta y la copia de los recibos, en los cuales no quieres estos seguros, y que te sellen una copia, en caso de que no la quieran sellar, ves con dos testigos o en su defecto con la policia local para que den fe del hecho. Si no te lo devolvieran, con la copia sellada o firmada por les testigos mandas queja al Banco de Espala y a la DFGSyFP

#3

Re: Seguro hipoteca pago unico

gracias por la respuesta,
¿no valdria con enviar un burofax?

#4

Re: Seguro hipoteca pago unico

Tambien, pero mi forma no te dejas 30/40€ de burofax, pero mejor tu opcion

#5

Re: Seguro hipoteca pago unico

je,je... eso tambien es verdad :-)

#6

Re: Seguro hipoteca pago unico

ok, ya esta enviado el burofax, he hestado revisando la ley y en el articulo 76 dice:

"La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.

Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor y usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantid
ad"