Verás...
Generalmente, cuando se declara un vehículo siniestro, no se suele hacer una valoración desglosada de daños (entendiendo por tal una utilizando Audatex o GT Estimate, que son las herramientas mas comunes).
Lo que se hace es comprobar el valor venal de vehículo, generalmente utilizando las tablas de GANVAM (creo que se pueden consultar en internet) y, si supera el 75% de ese valor se suele dar como siniestro (en el general de las Compañías).
Por ello, a pesar de que si los daños son de chapa (no motor) y en el caso de que estuvieses dispuesta a ello se podrían utilizar piezas de vehículos de desguace (siempre de chapa) para abaratar el coste de reparación (siempre con tu conformidad, por supuesto). Es algo a estudiar siempre que el coste de reparación se alejase del valor venal del vehículo.
Por ello, en tu caso, yo procuraría mirar el valor venal de mi vehículo y luego ver el coste de la reparación. Si el coste de la reparación es demasiado elevado (seguramente por daños en la estructura), no creo que accedan a la reparación del vehículo, aún siendo perjudicada. Entiendo que lo máximo que podrías conseguir es el valor venal más un 30% de dicho valor venal menos el valor de los restos.
En cuanto a la copia de la tasación, al ser interesada, podrías conseguirla, las Compañías suelen ser reácias a facilitarla, por lo que, seguramente, tengas que solicitarla a través de abogado. Esto solo te servirá para evitar "desvíos" en la oferta que te haga la Compañía por tu vehículo.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida