Re: Seguros Liberty
Un corredor... o varios agentes... Es cuestión de echar un par de tardes.
;)
Un corredor... o varios agentes... Es cuestión de echar un par de tardes.
;)
¡Claro que sí!
Perdón por el lapsus.
Aclaro que conozco tantos buenos agentes como buenos corredores.
Agentes malos hay muchos más que malos corredores por una simple cuestión de números: ¡Son 85.000 vs 7.000!
X)
Carlos no seas malo la comparativa agentes/corredores habra que hacerla considerando el porcentaje de malos de cada clase para ser mas objetivo no y si quieres cubrir todos los campos habra que considerar tambien a los empleados de aseguradora aunque seamos una especie a desaparecer porque es una rareza que las aseguradoras contraten asalariados para su departamento comercial
El 80% de los agentes españoles tiene menos de 30.000 € en primas gestionadas (cartera) lo cual significa que están en unos 3.000 € de comisiones. Permíteme que te diga que ese 80% sobra, hacen mal su trabajo, no ejercen como profesionales, seguro que no se han formado porque si no tendrían otros resultados y, finalmente, eso les convierte en malos. Porque para atreverse a gestionar el patrimonio, las pensiones, el seguro de vida o el riesgo de circulación de alguien sin tener pajolera idea tiene uno que ser algo malo.
Los empleados de aseguradora que aportan valor a los mediadores pueden estar tranquilos; los mediadores ¡les adoramos! El problema consiste en que muchas veces en el lado asegurador no hay interlocutores de nivel o están tan cegados por mensajes cuarteleros, por arengas de sargento chusquero que da pena.
Nada, a convivir que es una práctica sana y productiva.
Estoy totalmente de acuerdo hay que erradicar el intrusismo y los pluriempleos porque con esto lo unico que se consigue es una mal profesional ya esta bien de asalariados de otras profesiones que por las tardes venden seguros , gestores de fincas ,gestorias administrativas , inmobiliarias , asesores fiscales , autoescuelas, concesionarios de vehiculos etc , etc, el agente debe de tener dedicacion exclusiva y una muy buena formacion en los productos que comercializa y en legislacion de seguros, en fiscalidad , en seguridad social si se quiere dar un buen asesoramiento en productos de ahorro , inversion , pensiones , etc . Si tienes delante a un particular , o un empresario, o un autonomo tienes que tener la formacion necesaria para realizarle un estudio de necesidades que te permita decirle, a la vista de su situacion personal y patrimonial que medidas de aseguramiento debe tomar para cubrir sus carencias , seguro de vida , ahorro, pensiones cobertura de baja , etc. Y yo te puedo asegurar que de esos 85000 agentes hay un porcentaje muy pequeño que posean esta formacion y no ASESORAN sino que simplemente venden lo que pueden o lo que necesitan vender en cada momento atendiendo a sus necesidades o a los de la aseguradora ,no a las de su cliente que es como debe de ser .
Como en la mili: "se le supone"
Pero cuando está en mitad de la batalla se nota quien es de academia.