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Linea Directa, para ahorrarse un 10% adicional al precio final

24 respuestas
Linea Directa, para ahorrarse un 10% adicional al precio final
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Re: Linea Directa, para ahorrarse un 10% adicional al precio final

El planteamiento que haces es correcto para cualquier persona con un cierto carácter conservador. Es, en las materias que pueden causarnos una situación muy grave la postura más recomendable.
Aclaro que tomé Mapfre Automóviles simplemente por:
- solo trabajaba el ramo de autos, igual que LD quien tenía en 2007 una cartera de hogar irrelevante
- dispone de un elevado número de clientes, mucho mayor que LD, lo que permite verificar si el tamaño cambia o no los ratios. Vemos que no y que se cumple la Ley de los grandes números o, lo que es lo mismo, los actuarios saben lo que hacen.
- opera con mediadores, mayoritariamene. Aunque vende diréctamente casi todo lo adquiere por mediación.
- Es una de las aseguradoras que más ha gastado con sus campañas de publicidad (la del "puenting") en dicha anualidad, por lo que sirve de comparación con LD y su enorme despliegue a todas horas en los medios.
-Mapfre, con sus defectos, es una aseguradora que valora bien y paga bien. Ha tenido y tendrá sus follones con los talleres y eso que ¡paga bien y rápido! así que es fácil suponer la conflictividad que subyace a otras estrategias.
- Hoy día Mapfre Automóviles se ha integrado en Mapfre Familiar, en una clara maniobra o apuesta de cara a Solvencia II. Por tanto dicha comparativa pertenece a la historia.

Utilizar en la comparación a una entidad con cartera mixta que tiene ratios de siniestralidad distintos o hacerlo con una monoramo pero de nula presencia en el mercado no parecían alternativas serias. Por ello tomé a Mapfre.
Yo no voy a insinuar ni a sugerir que LD no cumpla sus compromisos. Solo indico que cumple SUS compromisos que no son los de otras entidades y eso es determinante en el precio. Como hemos podido comprobar matemáticamente y con datos aportados a la autoridad de control, que se obtenga ahorro de costes prescindiendo de los mediadores es una falacia: sale más caro el gasto en publicidad.
Además, hay otro elemento pero ese no puedo demostrarlo mediante cifras de LD tan solo mediante un vistazo al informe del servicio de reclamaciones de la DGS: LD es la más reclamada en ratio reclamaciones/euro en primas. Siendo de las más baratas es importante ver que dicho ratio se debe disparar en relación reclamación/cliente. Si le reclaman (Por euro facturado) cuatro veces más que a AXA y dos veces más que a MAPFRE y estas comercializan a través de mediadores ¿podemos colegir que el mediador evita reclamaciones? ¿Podemos adivinar que un cliente sin mediador sufre más "artes de toreo" que un cliente asistido por un mediador? El dato va en esa dirección. Abrazos.

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