Hoy, 29 de Agosto, me han ingresado la prima cobrada por un seguro al que renuncié en fase de propuesta, ni nunca firmé ni autoricé su cobro. Tras 20 días de dolor de cabeza, con silencio absoluto por parte de Nuez, redacté un escrito con los hechos documentados en los correos electrónicos, y lo envié tanto a Nuez como a su empresa matriz Linea Directa, anunciándoles que las siguientes acciones que tomaría en el plazo de una semana, en caso de no respuesta por su parte o de respuesta evasiva que no concretara la devolución, serían la denuncia judicial, la denuncia ante la Dirección General de Seguros y en los organismos de defensa del consumidor. Al día siguiente contestó Nuez, mediante correo electrónico, con una liquidación de la cantidad cobrada indebidamente y firmada por el Director General de Nuez. Pero no establecía fecha de liquidación, y además, el motivo de la devolución no era el real, sino que lo establecía como "prima no consumida", cuando el motivo real era cobro indebido y nunca autorizado. Pero bueno, ya este documento en pdf significaba un reconocimiento explícito de que me debían una cantidad. Cuando hoy me disponía a contestar y precisar sus apaños semánticos, veo que me han ingresado el dinero en cuenta.
Para todos los que tengan problemas con Nuez, mi recomendación es que no pierdan el tiempo reclamando solo a Nuez, realmente una empresa tapadera que ni contesta y le importa un pepino su reputación, sino a Linea Directa que es la matriz del engendro, y además, la que realiza los cobros. Creo que también habría que incluir en reclamaciones y denuncias a Bankinter, el padre de la idea según el lema de Nuez.
Y detrás de todo esto está Bankinter. Una "idea de negocio" tramposa, basada en que un porcentaje de los perjudicados desisten de reclamar ante el muro de Nuez, otros esperan meses para recuperar su dinero y a otros se les devuelve una cantidad como prima "parcialmente consumida", etc. Un chiringuito diseñado por abogados y financieros sin ningún tipo de ética comercial, basándose en la estadística sobre el comportamiento del engañado. La responsabilidad de Bankinter y Linea Directa no puede ocultarse tras la pantalla de Nuez.