Coberturas adicionales en los Seguros de Vida, son coberturas opcionales que amplían la protección del seguro, esencialmente contra accidente e invalidez total y permanente. Entre otras existen:
Beneficio por muerte accidental. La compañía aseguradora pagará además de la suma asegurada para el beneficio básico, la amparada para este beneficio adicional, si el fallecimiento ocurre a consecuencia de un accidente.
Beneficio por muerte accidental y pérdidas orgánicas. Cubre además de la muerte accidental, una protección contra pérdidas orgánicas (pérdida de dedos, manos, ojos, etc.) a consecuencia de un accidente. Esta cobertura otorga al asegurado una indemnización en caso de que al sufrir un accidente no fallezca, pero sufra daño en su integridad física, debido a la pérdida de alguna parte de su cuerpo a causa del accidente. La compañía aseguradora pagará un porcentaje de la suma asegurada para este beneficio de acuerdo a una escala de indemnizaciones que se encuentra en función del tipo de pérdida orgánica.