Re: Mapfre parchea pero no arregla - Seguros Hogar
Vamos por partes, si en tu presupuesto no existen mejoras y solo se refiere a los daños, claro que te lo aceptara y seguramente después se los intentara cobrar a la empresa que realizo las obras.
Supongo que ese presupuesto es solo para el arreglo de los daños por el agua, lo de volver a dejar solera debajo de la ducha y que quede tu solera del techo diáfana, sin ninguna abertura es a parte.
Para este segundo apartado efectivamente lo normal es que los seguros de estas empresas tengan una franquicia, y si estos daños no supera esa franquicia su seguro no atenderá, por eso te indican que ellos repararan, si tu quieres reparar se lo tendrás que indicar y les tendrás que aportar un presupuesto para que ellos lo acepten y paguen la factura, para eso seguramente ya se pondrán de acuerdo entre ellos, de momento con esto no necesitas a tu seguro.
Ya veo que llamaste al final a tu seguro, lo que no me cuadra es que digas que mandaran a su profesional para que te valore los daños y que te realice un presupuesto, te refieres a los daños del agua, por lo que parece que indicas, tu seguro no creo que te de ningún presupuesto, ellos repararan o no, pero presupuesto no creo, si ellos reparan y la cantidad la consideran que deben reclamar la reclamaran, pero eso ya sera ajeno a ti.
Por lo que se aprecia de tus comentarios me da que no utilizas los servicios de un mediador para la contratación de tus seguros, y estas realizando todo esto tu solo, por libre, y creo que estas dando pasos que no son necesarios y que estas mareando la perdiz, como dice el dicho, estas metiendo a mucha gente en el asunto y entre unos y otros se liara el tema y se alargara la solución, con lo sencillo que es tu problema, y ademas que tienes a los de la reforma de tu vecina que no se están negando a reparar, lo dicho me parece que lo estas liando.
Suerte, con la asistencia de un mediador todo esto te resultaría menos latoso. El te estaría guiando en los pasos a seguir para que la solución sea lo mas rápido y fácil posible, es nuestro trabajo.