Duda con estéticos de seguro
Buenas tardes, me presento nueva en este foro, tras leer muchas entradas en él que me han resultado interesantes y aclaratorias. Antes de nada, manifestar mi completa ignorancia sobre este tema por el cual intento aclarar mis dudas y conocer las opciones que tengo. Gracias a todos por vuestra ayuda. Os comento mi caso:
Hace dos meses, tuve una avería de hogar en casa, en la planta superior de mi vivienda. Esta avería al repararse de forma incorrecta, produjo unos daños en una puerta que ha resultado imposible de reparar. Llevamos en casa con esas puertas un año. Al solicitar la sustitución de ésta al seguro, el carpintero nos ha traído una muy diferente en cuanto al tono y hemos solicitado por favor, que nos traigan algo igual a lo que tenemos, puesto que encima que todo ha sido por reparar de forma incorrecta la avería por primera vez, no vemos justo que nos dejen un "parche" de una puerta diferente a las otras.
Tras revisar la póliza y comentarlo con el perito, solicitamos que por favor, si no encuentran una puerta igual, (Que es nuestra prioridad, encima son puertas con poco tiempo) nos apliquen entonces estéticos, pero que si la tienen igual, la preferimos, ya que no tenemos ganas de jaleos de obras, puesto que hace muy poco salimos de ella. El perito nos dice pasados unos días que tras la imposibilidad de encontrar igual la puerta, nos aplica estéticos pero SÓLO en la planta superior. Yo no estoy conforme con ello, porque todas las puertas de mi casa son iguales, estén en la planta que estén, exceptuando la de entrada a la vivienda, obviamente. Mi pregunta es: ¿Es correcta esta forma de proceder? Porque a mi parecer si que cambia la estética de mi vivienda el ver puertas de una forma arriba y otras abajo. La garantía de estéticos daría para toda la vivienda con puertas nuevas, pero aunque tuviera que abonar la diferencia, no tendría problema. Eso sí, que sólo quieran abonarme las de una planta cuando ha sido responsabilidad de ellos que me haya quedado sin puerta, no lo veo justo. Me gustaría por favor, si alguien entiende de esto, me echara una mano.
Mil gracias por leerme.