Nationale Nederlanden (NN) Hogar... Indignante
Tenía el seguro de mi vivienda contratado con Nationale Nederlanden (NN) debido a las condiciones de mi hipoteca con ING. Pues bien, el pasado mes de junio de 2018 extraviamos las llaves de casa después de haber salido a disfrutar de la noche de San Juan; el caso es que ya de madrugada me percaté de la pérdida y llamé al número de teléfono de "Atención las 24 horas" que pone NN a disposición de sus asegurados. Tras múltiples llamadas en las que me atendía una grabación en la que me indicaban que "el horario de atención es de lunes a viernes etc. etc." sin conseguir que me atendiera nadie llamé a ING para que me confirmaran el nº de teléfono o me facilitaran otro -curioso fue que en ING sí me atendieron y muy amablemente (pasaban de las 2 de la madrugada de un sábado), me confirmaron que el teléfono al que yo llamaba era correcto y además me facilitaron otro para intentar contactar con NN.
A continuación llamé al nuevo nº que ING me facilitó pero ni tan siquiera daba el tono de llamada antes de cortarse; tras múltiples llamadas a NN en las que siempre salía la misma grabación llegaron las 3 de la madrugada sin poder entrar con mi familia en mi casa ni tener a quien acudir... decidí en ese momento buscar a un servicio de cerrajería 24 horas llamar para que vinieran a abrir la puerta.
Alrededor de las 4 de la madrugada acudió el cerrajero y en 3 minutos abrió la puerta... y me cobró 250 euros que, obviamente, tuve que abonarle.
Al día siguiente (domingo) llamo a NN y... EUREKA!!! me atienden la llamada. Les cuento lo que me sucedió y me dicen que les envíe la factura del pago.
Tras muchas llamadas, reclamaciones incluso a ING, hoy me llaman y me dicen que "en sus sistemas no aparecen ni llamadas mías, ni tiempos prolongados de espera en ésa fecha…" con lo cual lo único que proponen es abonarme 69 € puesto que, según me dicen, es la tarifa que ellos pagan a sus cerrajeros por el servicio... ah!!! encima me indican que lo hacen como una deferencia hacia mí puesto que en la póliza éste siniestro no está cubierto...
Obviamente SI está cubierto, así como la sustitución de la cerradura por otra similar pero como ya dije, a fecha de hoy 23 de agosto de 2018 ni tan siquiera se molestaron en cambiármela.
Por cierto, según ellos no recibieron llamadas mias ni tuvieron problemas informáticos ese día… como ya les dije, tengo TODAS LAS LLAMADAS GRABADAS, todas, incluida la realizada ésa madrugada al banco ING.
En breve hablaré con mi abogado pero, a pesar de tener la razón de mi parte e incluso poder demostrarlo con grabaciones, me temo que tendré que arriesgarme a pagar para llevarles a juicio.
Es indignante que en una situación como la que me sucedió en junio, el seguro que supones que pagas para resolverte ése problema no solo incumple su compromiso si no que, además, ni siquiera te devuelve lo que te ves obligado a pagar por culpa de su incumplimiento.