Tomadura de pelo con un peritaje en un trastero
Buenos días, os cuento mi caso a ver si alguien me puede iluminar con su sabiduría. Es una historia un poco enrevesada, y por la que creo que el perito me está tomando el pelo.
Tengo alquilado un trastero en una nave que es de una empresa que se dedica al alquiler de trasteros. Pues bien, a finales de Mayo de este año el trastero que tenía alquilado se inundó.
Yo tenía allí varias cajas de ropa y un colchón envuelto en una funda de plástico. Inicialmente el colchón parecía que estaba bien, así que el perito dijo únicamente que enviásemos la ropa a la lavandería. El dueño de los trasteros estuvo como 3 o 4 semanas sin llevar la ropa a lavar (al final tuve que llevarla yo), con lo cual la ropa cogió moho, y tuvo que volver el perito a separar ropa que ya no se podía enviar a la lavandería. De toda la ropa, separó unas 10 prendas por las que dijo que me daría una compensación económica.
Ahora empieza el lío. Al cabo de otras 3 semanas el dueño de los trasteros dijo que el perito había evaluado esas 10 prendas en 190 euros. Después, llegó la factura de la lavandería: 400 euros (dinero que adelanté yo). Al mismo tiempo vimos que el colchón del que había hablado al principio, había cogido moho, con lo que tuvo que volver el perito a tasarlo, porque quedó hediondo. Y aquí viene la gracia: me ha tasado el colchón en 500 €, y acepta la factura de la lavandería de 400 euros, pero de repente las 10 prendas por las que me iba a dar 190 euros, ahora dice que sólo me da 20 euros por una cazadora (por una sola de las 10 prendas estropeadas!!).
He hablado con el dueño de los trasteros, y me dice que mejor no me meta en líos, que lo mismo si me vuelve a peritar la ropa estropeada, entonces a lo mejor me baja la tasación del colchón. De todas maneras el dueño le ha insistido al perito durante más de un mes para que me tase las 10 prendas, y SE NIEGA!! No me lo puedo creer.
En resumen, que me parece una tomadura de pelo. No puedo creer que el perito separe 10 prendas y las tase por 190 €, y a raíz de que tenga que meter el colchón, de repente se niegue a tasar esas 10 prendas!!
Qué puedo hacer? He leído en algún sitio que puedo pedir la segunda opinión de otro perito, pero claro, si lo tengo que pagar yo, me sale la ruina!
Muchas gracias y espero vuestra ayuda.
Un saludo