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Siniestro nevera - Seguros Hogar

10 respuestas
Siniestro nevera - Seguros Hogar
Siniestro nevera - Seguros Hogar
#1

Siniestro nevera - Seguros Hogar

Buenas tardes,

El pasado mes de agosto tuve una incidencia con mi nevera. Al llegar de vacaciones no funcionaba y todos los alimentos que habían dentro los tuve que tirar. La perdida de alimentos lo tengo cubierto por mi seguro de hogar, hice fotos de todos los alimentos y los tiré. Posteriormente me puse a revisar el aparato y después de tenerlo desconectado durante algunas horas y darle algún que otro golpe al compresor, el aparato volvió a funcionar. Desde BBVA seguros no se hacen responsable de los alimentos perdidos, me indican que debería haber venido algún técnico a revisar el problema, todo y que no indican nada de esto en la póliza. Que recomendáis hacer en este caso?

Dos meses después, la nevera ha vuelto a tener el mismo problema, en esta ocasión compré una nueva, pero esto tampoco les es suficiente justificación. 

De momento he puesto una queja a atención al cliente...

Saludos,
#2

Re: Siniestro nevera - Seguros Hogar

Tenías que haber llamado a la compañía suministradora de luz para reclamar y darles el número de incidencia a tu seguro.
#3

Re: Siniestro nevera - Seguros Hogar

Pues si cuando diste parte del suceso a BBVA no te dijeron nada de que iban a revisar la nevera o de que no tiraras los alimentos hasta que pasara un perito no le veo sentido a lo te dicen.
A mi me pasó lo mismo, mandé las fotos, hice una valoración de las pérdidas y listo, cobré sin problemas.
Espera a ver que te contestan de atención al cliente
#4

Re: Siniestro nevera - Seguros Hogar

A veces pasa que en los arranques del compresor salta una protección interna que tiene por sobrecarga, no tiene que ver con el suministro eléctrico.
Esto debe de ser lo que le pasó, avería del frigorífico.
#5

Re: Siniestro nevera - Seguros Hogar

Gracias por vuestras respuesta. 

Desde la compañía aseguradora me indican que no hubo ningún fallo en el suministro durante esos días. Toca esperar a ver que indican desde atención al cliente. Si lo deniegan tendré que buscar otras vías.

Saludos,


#6

Re: Siniestro nevera - Seguros Hogar

"La carga de la prueba corresponde al Asegurado". este es un concepto jurídico que se aplica en muchos casos de seguros, y en el tuyo también. después de decirte esto, te animo a que leas las bases del contrato de tu póliza de seguros, algo que poca gente lee y te resolverá muchas dudas. Básicamente, si se produce un siniestro, debes dar parte a tu compañía de seguros y debes guardar el bien dañado para que lo vea el perito. Te corresponde a ti como asegurado demostrar que se ha producido un siniestro, que es por definición, un hecho súbito, imprevisto y accidental que produce un daño material, y este concepto debes de demostrar tú al perito que enviará la compañía en su representación. Como la carga de la prueba te corresponde, es tu obligación conservar esos alimentos en mal estado para que los vea el perito y si no los ve esta en su total derecho de no tenerlos en cuanta como daño. Del mismo modo sucede con tu nevera, si se ha estropeado debes demostrarlo.
Hay mucho fraude en este tipo de casos, y para evitar que la compañía lo interprete como un fraude, una opcion es meter todos los alimentos dañados en varias bolsas de basura y grabar un video mientras lo haces, y esas bolsas buen precintadas las dejas en la terraza hasta que venga el perito por si caso, pero si pasan varios dias y empieza a oler las tiras. Y solicitas un servicio técnico de la compañía, ya que el técnico que acude a reparar suele tomar fotografias para la aseguradora y si estan aun los alimentos en el interior esas fotos serán importantes, probablemente determinantes. Muchas veces las he utilizado como perito  como prueba del daño sufrido.
saludos.
#8

Re: Siniestro nevera - Seguros Hogar

lee la # 3
#9

Re: Siniestro nevera - Seguros Hogar

Tienes que ver en las coberturas de tu seguro si tienes cubierto la cobertura de pérdida de alimentos por avería en el electrodoméstico, frigorífico.
#10

Re: Siniestro nevera - Seguros Hogar

Al final, después de quejarme atención al cliente, he conseguido que abonasen el importe de los alimentos. Ha costado...

Saludos,
#11

Re: Siniestro nevera - Seguros Hogar

Es cierto que hay mucho fraude.   Pero tambien es muy cierto que si quisieran y conviniera se prodrian lograr procedimientos que favorecieran actitudes normales, y si no se puede verificar un  proceso pues no se asegura en general y se rebaja el importe de las polizas. 
Lo que es indignante es poner muchos apartados en la poliza que estan cubiertos, que luego son dificiles de demostrar ( porque lo son, y mucho ) y luego alegar que no pago porque hay mucho fraude. 
Un ejemplo:
Un dia este verano en un pueblo de Castellon  una compañia electrica nos dejo a muchos vecinos sin luz desde las 8 de la mañana hasta las  dos y media del mediodia.   Yo reclame a mi compañia de seguros para ponerlo en aviso y a la Compañia electrica para decir que me mandasen un escrito al correo electronico de lo que habia pasado.    Te resumo que el escrito era muy ambiguo, no ponia nada y no reconocia que por esas horas se pudiera reclamar nada. 
La compañia de seguros asi lo estimo tambien.   Yo perdi unos 30 euros en varios productos de comida y me senti impotente y a merced de los poderosos. 
Y por desgracia muchas veces en la vida me ha pasado eso. 
Resumen:  muchas aseguradoras no quieren bajar las primas y luego se escudan en el fraude que hay para no responsabilizarse de nada.   De la POlicia espero poco en estos casos,   por encima mirarme con malas caras por presunto estafador.  
Ya ni reclamo estos engaños.   
#12

Re: Siniestro nevera - Seguros Hogar

Hola:
Si tienes cubierto la pérdida de alimentos en póliza por avería (sea cual sea la causa, no solamente la subida de tensión), y avisaste a la compañía de los daños y además lo probaste con fotos, está claro que lo tienen que indemnizar.

Al ser un banco el que te hizo el seguro, si es cierto que tienen un corredor de seguros en algún lado, pero no en todas las oficinas y los trabajadores de los bancos desconocen como actuar en caso de siniestro.

Puede que abrieran el parte de manera poco ortodoxa y con fallos y a la compañía le llegaran datos contradictorios, y seguramente cuando le dijeron las cosas claras se arregló todol

suerte que te indemnizaron