#1
Devolución de prima indebidamente cobrada
Os planteo un caso,
Mi hermana era tomadora de un seguro de salud con una compañía de seguros (estaban asegurados ella,su marido y mi sobrino de 4 años). El pasado 2 de noviembre de 2019 envío un burófax con certificación de contenido y acuse de recibo a la sede social de dicha compañía para cancelar la renovación de la póliza (tocaba renovar el 1 de enero).
El 17 de enero (dos semanas más tarde de lo habitual), le cobran la cuota mensual de enero de 2020 (la prima anual la divide en doce cuotas mensuales).
Mi hermana irá el lunes a una oficina de la compañía a montar el correspondiente el pollo (que conociendo a mi hermana será apoteósico). Yo doy por hecho que le van a cancelar el seguro, y que probablemente le dirán que la compañía le reintegrará la cuota indebidamente cobrada en enero (y la que con toda seguridad le cobrará en febrero).
Mi pregunta es: Vosotros que haríais en su caso, ¿esperar a que la compañía devuelva las dos cuotas indebidamente cobradas cuando le venga en gana -a mí en una ocasión similar, pero con otra compañía, tardaron dos meses-, o directamente daríais instrucciones a la entidad bancaria para que devuelva los recibos?
Mi hermana era tomadora de un seguro de salud con una compañía de seguros (estaban asegurados ella,su marido y mi sobrino de 4 años). El pasado 2 de noviembre de 2019 envío un burófax con certificación de contenido y acuse de recibo a la sede social de dicha compañía para cancelar la renovación de la póliza (tocaba renovar el 1 de enero).
El 17 de enero (dos semanas más tarde de lo habitual), le cobran la cuota mensual de enero de 2020 (la prima anual la divide en doce cuotas mensuales).
Mi hermana irá el lunes a una oficina de la compañía a montar el correspondiente el pollo (que conociendo a mi hermana será apoteósico). Yo doy por hecho que le van a cancelar el seguro, y que probablemente le dirán que la compañía le reintegrará la cuota indebidamente cobrada en enero (y la que con toda seguridad le cobrará en febrero).
Mi pregunta es: Vosotros que haríais en su caso, ¿esperar a que la compañía devuelva las dos cuotas indebidamente cobradas cuando le venga en gana -a mí en una ocasión similar, pero con otra compañía, tardaron dos meses-, o directamente daríais instrucciones a la entidad bancaria para que devuelva los recibos?