Re: Direct Seguros: devolución de prima y disconformidad
Esta muy bien eso, pero para tener plena validez legal necesita copia certificada del burofax firmada y sellada por el director de la sucursal de correos.
Esta muy bien eso, pero para tener plena validez legal necesita copia certificada del burofax firmada y sellada por el director de la sucursal de correos.
Tiene certificacion electrónica....
permite ese servicio...
Hola a todos.
Direct Seguros pone a disposición de sus clientes en su misma web la forma en la que realizar reclamaciones. Yo antes de liarme con burofax haría la reclamación tal y como se especifica, y dejaría esta otra información (muy útil por cierto tanto lo del burofax como lo del DNI electrónico,..me lo apunto) por si falla el primer intento. Por lo que comentas tienes la información, pero por si acaso te la adjunto: http://www.directseguros.es/empresa/defensa.html
Yo trabajo en compañía, y te aseguro que no se "pierde" la información, más bien todo lo contrario, se corre mucho para resolver rápido y lo mejor posible. Por lo que comentas no creo que te pongan pegas.
Eso sí, ya nos comentarás como acaba el tema! Así aprendemos todos.
Un saludo
Jorudu
Saludos. Rescato este hilo, casi un año después, para compartir con vosotros como ha acabado el asunto.
Finalmente presente reclamación ante el "Comisionado para la defensa del asegurado y partícipe en planes e pensiones", mediante carta certificada simplemente. Me ha dado la razón y os transcribo parte de la resolución.
"El criterio de este servicio de reclamaciones es entender fundada la reclamación porque si bien la entidad, de acuerdo con lo previsto en el artículo 12 de la Ley de Contrato de Seguro, rescindió el contrato al no acreditar el reclamante la ausencia de siniestros y no aceptar el aumento de prima propuesto, deberá devolver la prima no consumida calculada sobre la convenida en el momento de suscribir el contrato, no sobre la que se hubiera aplicado de haber conocido la verdadera entidad del riesgo, prevista en dicho artículo para el supuesto de ocurrencia de un siniestro antes de conocerse la agravación del riesgo, supuesto que, en este caso, no ha tenido lugar."
Así que animo a todo el mundo a defender sus derechos y plantear las reclamaciones necesarias aunque, como en mi caso, estemos hablando tan sólo de 60 euros.
Gracias por contar el final.El hilo entero y el final ha sido muy instructivo.